Fuera de JuegoHard News

Lilly Téllez llama a no pagar impuestos por “decretazo” de obras de AMLO

La legisladora llamó a una resistencia civil luego de que se blindaran los proyectos de la 4T

La senadora del PAN, Lilly Téllez, reaccionó tras el decreto que blinda los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).



Más Futbol en video


A través de su cuenta de Twiter, la funcionaria alertó “Los parásitos de la 4T, cada vez más adictos al dinero público, no quieren informar a los ciudadanos: qué lo gastan, cómo lo asignan, quién contratan, a quién benefician, a quién perjudican, qué daños provocan”.

En otro tuit, Lilly Téllez propuso que una forma de resistencia civil, ante el decretazo de AMLO, sería un día sin pagar impuestos.

“Los ciudadanos necesitamos defendernos de los abusos del gobierno, esa podría ser una forma de resistencia civil: un día sin pagar impuestos”, escribió.

Asimismo, la integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara alta, aseguró en entrevista con Luis Cárdenas, que promover una acción de inconstitucionalidad contra el decreto de AMLO llevaría mucho tiempo “podernos defender y que las cosas se compongan”.

En ese mismo espacio, criticó también que la 4T en campaña decía: “Todo por la razón, nada por la fuerza”; mientras que en el poder dicen: “Todo por decreto, nada por cordura”.

López Obrador justifica clasificación de obras de la 4T

Con la declaración de seguridad nacional, las dependencias podrán negar información relativa a contratos, empresas, licitaciones y dictámenes de las obras.

Dado que el artículo 113 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información dice que se puede declarar con información reservada aquella que comprometa la seguridad nacional.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que el acuerdo para que las obras insignia de su administración sean un asunto de “seguridad nacional” es para agilizar trámites entre las dependencias con el objeto de concluir en tiempo y forma y que sus adversarios no puedan detenerlas vía el amparo.

Aclaró que no tiene que ver con la transparencia porque su gobierno está comprometido con la rendición de cuentas.

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos”, dijo.

También te puede interesar:

Gertz Manero continúa en el “ojo del huracán”: ¿por qué lo acusan de plagio?

Pablo Montero enfurece a venezolanos exiliados: lo declaran persona non grata

Black Friday: Así puedes aprovechar las ofertas, aunque vivas en México

¿Eres fan de la comida italiana? Te recomendamos ir a Nera y su cocina contemporánea

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button