Fuera de Juego

Liberan a José “N”, presunto asesino del perrito “Rodolfo Corazón”

El imputado no podrá salir del estado de Sinaloa, además de que deberá recibir atención psicológica.

José Luis “N”, señalado como el presunto autor del asesinato del perrito “Rodolfo Corazón” en Los Mochis, Sinaloa, fue puesto en libertad condicional, por lo que podrá continuar con su proceso por maltrato animal fuera de un penal.



Más Futbol en video


Se dio a conocer que un juez de Control concedió una solicitud de la defensa del imputado para que pudiera continuar con su proceso en libertad, al considerar que el delito del que se le acusa no es grave.

El juez accedió a otorgar la libertad al acusado, no sin antes imponerle una serie de medidas cautelares como la prohibición para abandonar el estado de Sinaloa, acudir cada semana a firmar ante el juzgado y recibir asistencia psicológica.

Cabe recordar que el pasado 26 de abril, José Luis “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, tras haber reconocido que asesinó con un machete al perrito “Rodolfo Corazón” luego de que, presuntamente, atacara a su novia.

En abril pasado, comenzó a circular en redes sociales un video que mostraba el momento en el que el can, conocido por todos los habitantes del fraccionamiento Cedros de la ciudad de Los Mochis como un animal “tranquilo y amigable”, fue asesinado por el joven.

La atroz acción causó gran indignación en la comunidad y en redes sociales, en donde miles se unieron para exigir justicia por el asesinato del perrito “Rodolfo”.

Días después de que se diera a conocer este hecho, cientos de personas salieron a las calles de Los Mochis, y otros puntos de Sinaloa, para exigir justicia por el asesinato del perro y hacer un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel y los diputados para que aprueben la iniciativa de penalizar el maltrato contra los animales.

Personalidades como Eugenio Derbez y Arturo Islas se sumaron a la exigencia de justicia, misma que fue respondida por la Fiscalía estatal, lo que derivó en la detención y vinculación a proceso de José Luis “N” por el delito de maltrato animal.

Con información de El Universal

Te puede interesar

“Tus mentiras siempre serán tu propia cárcel”: FrIda Sofía envía mensaje a Enrique Guzmán

“No me salgan con tarugadas”: Pepe Aguilar llama “borregos” a quienes criticaron a Ángela tras cantar el Himno

Pinky Promise de amor: Karla Díaz se casó con Dany Dayz (FOTOS)

Talina Fernández impacta al afirmar que alienígenas la operaron



Artículos Relacionados

Back to top button