Fuera de Juego

Descubren dibujo de Leonardo Da Vinci que podria ser el verdadero rostro de Cristo

La pintura “Salvator Mundi”, vendida en 2017 por 450 millones de dólares, no habría sido creada por el artista italiano.

Una especialista en arte afirmó que Leonardo Da Vinci pudo no ser el autor de la pintura “Salvator Mundi”, la cual muestra el rostro de Cristo, debido al hallazgo reciente de un dibujo del artista italiano. 

Más Futbol en video


Annalisa Di Maria, integrante del comité de expertos en Arte y Literatura del Centro Unesco de Florencia afirmó que en una colección privada en Italia en la comunidad de Lecco, en Génova, cuenta con un dibujo realizado por Da Vinci, la cual mostraría el  rostro de Jesucristo, distinto al de la pintura. 

El dibujo recién descubierto está realizado con una técnica llamada “sanguina” la cual fue utilizada frecuentemente por el pintor. Además, muestra un perfil usado tìicamente por Leonardo, a diferencia del “Salvator Mundi”, donde aparece Cristo de frente en el cuadro. 

“Este es el verdadero ‘Salvator Mundi‘. El rostro representado está colocado en tres cuartas partes como la mayoría de los sujetos pintados por el maestro de Vinci, es decir, en movimiento y con un dinamismo impresionante”, destacó Di Maria. 

Debido a que la obra atribuida a Da Vinci muestra a una persona de frente, distinto a otras pinturas, dicha pintura no pudo ser creada por el artista italiano. Cabe destacar que la obra fue vendida en noviembre de 2017 al ministerio de cultura de Dubai por la cantidad de 450 millones de dólares. 

El boceto recién descubierto fue puesto a disposición de especialistas, con el fin de que a través de análisis de laboratorio y de fotografía pudieran encontrar la fecha en la cual se realizó. Los investigadores estimaron que el dibujo realizado con la técnica “sanguina” pudo ser realizada aproximadamente en el siglo XVI. 

La especialista enfatizó que la pintura atribuida a Da Vinci tiene diferencias en la distancia del trazo, detalles y la técnica utilizada, las cuales discrepan del estilo de Leonardo.

Con información de DW.

Te puede interesar:

Aseguran que Yuya espera a su primer bebé y estas fotos confirmarían el embarazo

Inédito: Científicos crean el mapa global más completo de especies de abejas

Lourdes Munguía se despojó de la ropa para celebrar 300 mil seguidores en Instagram

Por posesión de droga, detienen a la hermana de Carlos Sánchez, ex de Rayados



Artículos Relacionados

Back to top button