Fuera de Juego

“Lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo”: Padre de Leo narra cómo murió su hijo en el Parque Xenses

El pasado 27 de marzo el menor de solo 13 años de edad, perdió la vida tras ser succionado por un sistema de filtración

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Leo, un menor de solo 13 años, que perdió la vida tras ser succionado por un sistema de filtración en un río artificial en el parque turístico Xenses, de Grupo Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.



Más Futbol en video


Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo; sin embargo, el caso comenzó a tomar relevancia este jueves en los medios de comunicación, ya que familiares del pequeño denunciaron algunas irregularidades en la muerte del menor.

¿Cómo murió el pequeño?

Fue el padre del niño, Miguel A. Luna Calvo, quien es médico internista y cardiólogo, el encargado de dar a conocer por medio de sus redes sociales cómo ocurrió el accidente.

De acuerdo con lo narrado por el hombre, la pierna de su hijo fue succionada por el sistema de filtración del río, tras varios minutos logró sacar al pequeño por lo que pidió ayuda del personal para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, los servicios de emergencia no contaban con las herramientas necesarias para darle una pronta atención médica.

La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río, en ese momento lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo; cuando llegó el personal del parque a brindar ayuda solicité un respirador al personal, yo soy médico, soy cardiólogo. Mientras llegaba la ambulancia le di respiración boca a boca, minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios”, comenzó por contar.

Desafortunadamente la falta de insumos no solo se presentó en la ambulancia, sino también en el hospital Amerimed de Playa del Carmen, donde no le pudieron ofrecer la atención adecuada, por lo que el padre del niño optó por llevárselo a la Ciudad de México, acción que no le permitieron hacer.

De ahí, llegamos al hospital Amerimed, mi hijo necesitaba un catéter y no se lo pusieron, yo me ofrecí como médico cardiólogo a ponérselo, es mi especialidad, soy experto en eso y no me dejaron, pedí ahí trasladar a mi hijo a la Ciudad de México vía ambulancia aérea…no me dejaron, me dio la impresión que no querían que mi hijo saliera de Quintana Roo. Yo ya estaba en contacto con médicos en la Ciudad de México; al siguiente día, el domingo 28 a las 11:50 a.m. mi hijo falleció”, agregó.

Parque Xenses le pedía un perdón por la muerte de su hijo

Por otra parte, Luna Calvo señaló que la cuenta del hospital fue pagada por alguien externo y el cuerpo de su hijo no se lo querían entregar hasta que no firmara un perdón hacia el parque Xenses por la tragedia ocurrida.

No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del Parque XENSES, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento”, mencionó.

También te puede interesar:

Viacrucis Iztapalapa 2021: Cierres viales por la representación de la “Pasión de Cristo”

Gobierno federal y de Quintana Roo brindan atención a la familia de Victoria Salazar

¿Habrá ley seca esta Semana Santa en la CDMX?

Siete militares son reaprehendidos por la matanza de Tlatlaya en 2014



Artículos Relacionados

Back to top button