Fuera de Juego

Leigh Nicol, la jugadora que pensó en el suicidio tras filtración de fotos íntimas en redes

Leigh Nicol es una futbolista profesional escocesa de 25 años de edad que, en los más recientes meses, firmó un contrato con el Crystal Palace del balompié inglés. El presente de la jugadora va viento en popa y puede presumir el tener a su lado a personas relevantes de su vida; sin embargo, recientemente detalló un pasaje que estuvo a punto de obligarla al suicidio.



Más Futbol en video


VER MÁS: Real Betis no cedería a Diego Lainez para los Preolímpicos

La situación ocurrió en 2019, cuando la antes mencionada era una de las constantes dentro de las selecciones juveniles de su país natal. Y es que, durante una entrevista con Sky Sports, la exjugadora de escuadras como Reading, London Bees, Milwall y Charlton Athletic reveló la enorme depresión que sintió luego de que se filtraran fotos íntimas después de que hackearan su celular.

El hecho de que fuera jugadora de fútbol hizo que las imágenes se difundieran rápidamente sin que yo pudiera controlarlo (…) Tengo sobrinas y sobrinos que están llegando ahora a esa edad, que se sienten orgullosos de mí y que quieren buscarme en Google, pero es imposible hacerlo sin que mi nombre esté pegado a la suciedad”, mencionó Leigh Nicol al tiempo de señalar que las fotos fueron tomadas de cinco años atrás; es decir, cuando ella tenía 18 años.

Tal situación obligó a la futbolista a alejarse del campo durante un tiempo y a cerrar sus redes sociales, pues tuvo una depresión enorme que decayó en trastornos alimenticios y en pensamientos suicidas de su parte.

“Entré en un círculo vicioso y nunca hubo un momento de tranquilidad. Todavía sufro ansiedad y tengo momentos en los que no puedo levantarme de la cama. Ahora puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta, porque yo no sé cómo logré superarlo. Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada”, remarcó.

Afortunadamente, el fichar por el Crystal Palace le ayudó a tener un estirón anímico importante. Y si bien aún recibe comentarios negativos tras la reapertura de sus redes sociales, Leigh Nicol agradeció profundamente al club y a su alrededor por haber superado un trago tan amargo como el que tuvo que vivir hace unos años.

El Palace me permite ser yo misma. No les importa mi pasado (…) Estoy muy agradecida de haber podido superar ese período de mi vida. Me recuerda gentilmente que todo es posible”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button