Fuera de Juego

Landon Donovan explota y retira a su equipo por insultos homofóbicos

Landon Donovan inició su faceta como entrenador y actualmente dirige al San Diego Royal, club que juega en la USL Championship de Estados Unidos. El cuadro del llamado ‘Capitán América’ se enfrentó a Phoenix y salió muy molesto por insulto homofóbico desde las gradas.

Más Futbol en video


El encuentro se disputaba con tranquilidad hasta que su jugador, Collin Martín, quien recientemente se declaró gay, recibió insultos por su orientación sexual y el exseleccionado estadounidense no toleró la acción, pues ordenó a su equipo retirarse del terreno de juego como protesta.

VER MÁS: Georgina Rodríguez se relaja en casa y se deja ver totalmente al natural

Sin embargo, la acción de Donovan no fue bien tomada por los árbitros del partido, por lo que fue expulsado del encuentro. Pese a recibir la tarjeta roja, el exjugador permaneció en la cancha unos minutos para hablar con el cuerpo arbitral y de pasó dialogar con su colega.

Por otro lado el director técnico, Rising Rick Schantz, no le tomó mucha importancia al insulto homofóbico y dejó en claro que son situaciones que se viven en el futbol. La cuenta oficial del equipo lamentó lo sucedido y mandó un mensaje a los aficionados. “Esto es más grande que el futbol. Somos leales a la comunidad. Somos leales a nuestros jugadores. Somos leales a lo que es correcto”, escribió.

La semana pasada dejamos muy en claro que no defendemos el racismo ni la homofobia. Nada ha cambiado esta semana“, agregó el club. Al final los dirigidos por Landon Donovan se mantuvieron unidos y decidieron no salir a jugar el segundo tiempo, acción que fue aplaudida en redes sociales.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close