Fuera de Juego

#LadyGuácala: Mujer se burla de oaxaqueños; “ni pa criados los quiero” (VIDEO)

Una mujer dio unas desafortunadas declaraciones para un video que se volvió viral; recordemos que sí existe la discriminación en México.

Una mujer se volvió viral en redes sociales luego de que realizara algunas ofensivas declaraciones contra las personas originarias del estado de Oaxaca, tanto así que la apodaron como “Lady Guácala”.

Más Futbol en video


La persona estaba en el asiento de copiloto en un automóvil, mientras la conductora grababa un video con su teléfono celular. De pronto la mujer que va al volante le menciona a su amiga que saldrá “de aquí casada con un oaxaqueño”.

Sin embargo, aunque la frase fue mencionada en tono de broma, la amiga respondió con una frase ofensiva y contundente, ya que incluso menciona la palabra “guácala”.

“Guácala, pero ni para criados los quiero”, menciona la copiloto.

Esta frase fue grabada y compartida en varias redes sociales, donde muchas personas mostraron su molestia ante este tipo de comentarios que calificaron de clasistas o racistas.

Otras personas recalcaron que en el estado de Oaxaca existen mujeres más bellas que las mostradas en el video viral, quienes realizaron este tipo de comentarios a los habitantes de dicho estado.

Lady Guácala y la discriminación

De acuerdo con la encuesta nacional de Discriminación de 2019, siete de cada 10 mexicanos con tez morena asegura que ocupa los puestos más bajos en sus lugares de trabajo, en tanto que una cifra similar no cuenta con estudios de nivel  superior.

El análisis, realizado en conjunto con el INEGI, Conapred, Conacyt y la UNAM también arrojó un dato preocupante, ya que cinco de cada 10 habitantes de nuestro país afirmaron ser discriminados por su apariencia física.

La encuesta agrega que al menos 9 de cada 10 trabajadoras domésticas no cuenta con prestaciones y dos de cada 10 mujeres aseguran que no recibieron el mismo pago por su trabajo en comparación que un hombre.

Con información de El Economista.



Artículos Relacionados

Back to top button