Fuera de Juego

Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris

La cantante Lady Gaga interpretará el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, en una ceremonia que celebrará la diversidad del país y en la que también participará la latina Jennifer López, informó este jueves su comité de inauguración.

Más Futbol en video


El encargado de dar a conocer las buenas noticias fue Tony Allen, el director del comité presidencial de la investidura; “estamos encantados de anunciar un grupo inspirado de dinámicos participantes (…) Representan clara imagen de la enorme diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial”.

Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, jurarán sus cargos el miércoles 20 de enero en la escalinata oeste del Capitolio y Lady Gaga es una de las estrellas musicales actuales que ha estado involucrada en la campaña electoral y pedido el voto para Biden, así como Jennifer López, quien apareció en un vídeo electoral de apoyo al demócrata junto a su pareja, Alex Rodríguez.

La toma de posesión terminará con un especial que se emitirá en la televisión y en donde actuarán varias celebridades, entre ellas, Demi Lovato, Tom Hanks, Justin Timberlake, Jon Bon Jovi y Ant Clemons.

La ceremonia de investidura tendrá lugar bajo un enorme dispositivo de seguridad después del asalto violento al Capitolio de la pasada semana por parte de una turba de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, que dejó cinco muertos. El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció que se desplegarán más de 20 mil miembros de la Guardia Nacional en los días previos y durante la investidura del presidente electo, ante el temor a enfrentamientos violentos.

El centro de la capital estadounidense está prácticamente militarizado y su alcaldesa, Muriel Bowser, ha pedido no acudir a Explanada Nacional desde donde históricamente el público se reúne para seguir la toma de posesión.

OTAN pide que responsables de “mortífero” ataque al Capitolio rindan cuentas

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió hoy que “rindan cuentas” los responsables del “mortífero” ataque contra el Congreso de Estados Unidos de la semana pasada, en el que fallecieron cinco personas, y aseguró que ese asalto es “inaceptable”.

“En cuanto al mortífero asalto del Capitolio en Washington, creo que es importante que todos aquellos responsables rindan cuentas. La democracia siempre debe prevalecer sobre la violencia y confío en que las instituciones democráticas de Estados Unidos manejarán este desafío que han visto, especialmente, durante la semana pasada”, declaró en una rueda de prensa.

Insistió en que lo sucedido en Washington el 6 de enero, cuando partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, irrumpieron en el Congreso por su desacuerdo con la victoria electoral del demócrata Joe Biden, fue “un ataque mortífero sobre el Capitolio, sobre el corazón de las instituciones democráticas de Estados Unidos”.


“Eso es absolutamente inaceptable y dije con mucha claridad muy pronto que eso era espeluznante y que el resultado de la elección debe respetarse y que tenemos que asegurarnos de que nuestros valores democráticos se respetan en su totalidad”, constató.

También te puede interesar:

“Tiene los días contados en el trabajo”: Aseguran que Pati Chapoy pidió la cabeza del ex de Linet Puente

No fue Paty Cantú… Revelan que Macarena Achaga es quien se habría robado el corazón de Juanpa Zurita

¿Bioserie de los Montaner en camino? Ricky confirma que podrían grabarla

Martha Figueroa sobre una posible reconciliación con Pati Chapoy: “la odié muchos años”



Artículos Relacionados

Back to top button