Fuera de Juego

‘La Chilindrina’ contó cómo fue su amoroso último encuentro con ‘Chespirito’

María Antonieta de las Nieves reveló el último encuentro que tuvo con Gómez Bolaños; Chespirito culpó a “la prensa” de sus diferencias.

La relación entre la actriz María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de “La Chilindrina”, y el comediante y guionista Roberto Gómez Bolaños fue una de las más cuestionadas en el mundo artístico.



Más Futbol en video


Y es que, durante 12 años, ambos artistas se vieron envueltos en una demanda legal, debido al uso del personaje de la niña con lentes, pecas y un suéter de color rojo.

A diferencia de Carlos Villagrán, quien dio vida a “Kiko” y dejó el programa “El Chavo del 8” en 1978, De las Nieves siguió colaborando en el equipo de Chespirito hasta la década de 1990.

En el año 2000, “La Chilindrina” propuso hacer un disco musical de homenaje, que se llamaría “Qué bonita vecindad”, en el cual se interpretarían las canciones creadas por Gómez Bolaños.

En un inicio, Televisa dio luz verde al álbum, pero posteriormente la televisora quería que María Antonieta firmara unos documentos donde la empresa le removería los derechos de su personaje.

Aunque el intérprete del “Doctor Chapatín” no habló de esta disputa, el hijo del guionista incluso amenazó a María Antonieta.

Debido a este conflicto, la actriz no pudo ofrecer el espectáculo de “La Chilindrina” que solía realizar en Sudamérica.

Así fue el emotivo encuentro

Recientemente, el programa “Con Permiso” de Unicable, reveló una entrevista exclusiva que tuvo “La Chilindrina” con Yordi Rosado.

En el adelanto del encuentro detalló que la última vez que vio al humorista fue en el lobby de un hotel en Miami y se dieron un amoroso abrazo.

En esa ocasión, María Antonieta le preguntó a Roberto las razones sobre su separación, y Chespirito le replicó que se debía a los conflictos creados por “la prensa”.

“Nos encontramos en Miami, me abrazó. […] Si tanto nos queremos, porque eso lo demuestra este abrazo, por qué esta separación?”, le espetó la actriz.

En esa ocasión, el creador de películas como “El Chanfle” le pidió a su esposa, Florinda Meza, que le diera a “La Chilindrina” el número de teléfono de su casa, pero aseguró que jamás le tomaron la llamada y que quizá ‘Chespirito’ murió sin saber eso.  

Cabe mencionar que en 2017, para el programa “Suelta la sopa”, De las Nieves mencionó que intentó llamar a Chespirito para hablar sobre los derechos del personaje, pero jamás pudo contactarlo.  

“Le marco y contesta la sirvienta o Florinda [Meza] o no sé quién y me decían ‘no está’, ‘está dormido’, ‘no puede hablar con él’”, aseguró la actriz.

Con información de Infobae.

Te puede interesar:

Al borde del llanto, Gaby Crassus da a conocer la última voluntad de Rodrigo Mejía

“Nunca he llamado a un paparazzi”, responde Eiza González tras señalamientos de colaborar con ellos

Sasha Calle dará vida a Supergirl en la película de The Flash

Fans de BTS logran que se ilumine Torre BBVA por cumpleaños de J-Hope



Artículos Relacionados

Back to top button