Fuera de Juego

¡La bella durmiente existe!: Se viraliza caso de joven que duerme hasta 13 días seguidos

Una joven llega a dormir hasta 13 días seguidos.

Tal como sucede en la historia de Disney de ‘La Bella durmiente’, una joven de Indonesia de sólo 17 años, puede dormir varios días seguidos, ha llegado a hacerlo hasta 13 días, por lo que ha sido bautizada como ‘Bella Durmiente de la vida real’.

Más Futbol en video


La vida de Echa fue publicada por los medios de comunicación en 2017, cuando en su comunidad expusieron su caso. En aquel momento, informaron que la adolescente llegó a dormir hasta 13 días seguidos.

Su historia se ha vuelto a hacer viral, pues a pesar de que los avances tecnológicos ayudan a la medicina, los expertos no han logrado descifrar su padecimiento.

Chica duerme por semanas
Pexels

Según diversos medios internacionales, la joven mantiene en constante preocupación a su familia por sus largos periodos de sueño. La semana pasada, habría dormido durante siete días.

Sus padres le han realizado diversos estudios para conocer su condición. Recientemente fue internada en el hospital Ansari Saleh en Banjarmasin, donde los médicos indicaron que la chica se encuentra demasiado débil, sin embargo, aún no pueden confirmar la enfermedad que padece.

Chica ha dormido dos semanas
Pexels

Especialistas aseguran que podría tratarse del síndrome de Kleine-Levin o hiperinsomnia. Una afección neurológica extraña que ocasiona que los pacientes sientan muchísimo sueño y que puedan dormir por largos periodos de tiempo.

Este padecimiento de sueño suele presentarse en muchas formas y tiene muchas posibles causas, tales como daño neurológico, factores genéticos e incluso traumas físicos o emocionales. El síndrome de la ‘Bella Durmiente’ no tiene cura conocida. Echa no es la única joven que tiene este padecimiento, pues en Colombia hay una chica llamada Sharik Tovar que llegó a dormir hasta dos meses seguidos.

También te puede interesar:

‘El Inframundo’: Primer spot revela quiénes son los concursantes y conductores del programa

Exatlón: Aristeo Cazares y Carolina “Sunshine” confirman amor colosal con este mensaje

Elizabeth, hija de migrantes purépechas, es aceptada para estudiar en Harvard

Sheinbaum aclara que regreso a clases presenciales es decisión de la SEP



Artículos Relacionados

Back to top button