Fuera de Juego

Kim Kardashian ayuda a futbolistas de Afganistán a evacuar a Reino Unido en avión

Una empresa de la influencer alquiló un avión entero para trasladar a las jugadoras y sus familias.

La modelo Kim Kardashian ayudó a que un equipo de futbol femenino de Afganistán lograra viajar a Gran Bretaña y escapar así del régimen Talibán



Más Futbol en video


La compañía SKIMS, perteneciente a la socialité, fue la encargada de comprar los boletos de un avión entero con el fin de que 35 jugadoras de la selección juvenil de mujeres de dicha nación pudieran viajar a Europa. 

Moshe Margaretten, un rabino, fue quien tuvo una video llamada con Kardashian para explicar la situación y solicitarle ayuda. En total, el avión transportó a 130 personas, entre las jugadoras y sus familiares. 

Las mujeres deportistas son vistas en Afganistán, bajo el régimen talibán, como practicantes de actos de resistencia política. Desde que dicho grupo ascendió al poder, diversas mujeres han abandonado esa nación, debido a las restricciones de educación y otras libertades. 

La fundación ROKiT, quien ayudó en la coordinación de esta ayuda, agradeció la ayuda. Detallaron que las jugadoras aterrizaron este jueves en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres. 

“Gracias, Kim Kardashian y a SKIMS desde el fondo de mi corazón por donar generosamente todos los fondos para este vuelo, Mi mamá es una gran admiradora tuya, y ahora yo también. Kim Kardashian West es un ejemplo para otros para levantarse y ayudar a otros en tiempos de necesidad”; escribió en Twitter Khalida Ppal, excapitana del equipo nacional femenino de Afganistán

Por su parte, la influencer compartió un video de las jóvenes futbolistas y lamentó que las jóvenes deban huir de su país. 

“Todas las chicas tienen el derecho de ser lo que quieran ser. Son valientes y es trágico que deban de volar fuera de su país porque desean practicar un deporte que aman”; escribió Kardashian West.

Con información de ESPN.

 

Te puede interesar:

¡Es oficial! Carmen Muñoz sale de Al Extremo, rumoran que también será eliminada de promos de Azteca

Perito asegura que no existe ninguna prueba química que demuestre que Octavio Ocaña accionó un arma

Difunden VIDEO de exjugador de NFL, Zac Stacy, golpeando a su pareja frente a su bebé

“Con la sheshe de fuera todo el día”: Yuya presume cómo amamanta a su bebé



Artículos Relacionados

Back to top button