Fuera de Juego

Esta es la millonaria cifra que Kanye West gastó en su fallida campaña presidencial

Kanye West gastó un total de 13.2 millones de dólares, incluidos casi 12.5 millones de su propio dinero, en su fallida campaña presidencial de 2020, según su informe final de la Comisión Federal de Elecciones.

Más Futbol en video


El rapero y empresario de 43 años anunció su entrada a la competencia por la carrera presidencial de los Estados Unidos el 4 de julio en lo que muchos inicialmente pensaron que era un elaborado truco publicitario. Pero todos comenzaron a ver que era en serio, cuando lazó su campaña con el hashtag #2020Vision y el lema “Ye for President”. La plataforma de Kanye West consistía en una mezcla de políticas conservadoras cristianas pro-vida, así como un sistema de justicia penal eficaz.

Poco después de anunciar sus deseos de contender por la presidencia de Estados Unidos, Kanye West obtuvo el respaldo de Elon Musk, dueño de Tesla.

A pesar de la gran publicidad, la campaña de West no logró ganar terreno y apenas calificó para la boleta electoral en una docena de estados y obtuvo únicamente alrededor de 66 mil votos a nivel nacional. También recaudó un poco más de 2 millones de dólares en donaciones externas.

El informe de la FEC desglosa que en la campaña, West gastó 7.5 millones en tarifas relacionadas con los esfuerzos para que su nombre apareciera en la boleta electoral en varios estados, así como 210 mil 544 dólares en el pago de un anuncio de dos páginas en ‘The New York Times’ una semana antes de las elecciones y 918 mil 130 dólares en ropa para la campaña presidencial.

Kanye West atraviesa difícil proceso de divorcio

Tras más de seis años de matrimonio y cuatro hijos en común Kim Kardashian y Kanye West pusieron fin a su relación, esto luego de que la empresaria le pidiera formalmente el divorcio al rapero estadounidense.

Esto pudo confirmarse gracias a que el portal TMZ obtuvo documentos judiciales en donde se revela que la empresaria solicitó el divorcio este viernes 19 de febrero.

Kardashian solicitó la custodia legal y física conjunta de sus pequeños, petición que ha sido bien recibida por West, quien estuvo de acuerdo pues ambos están comprometidos en seguir siendo padres juntos.

Ambas celebridades se casaron bajo un acuerdo prenupcial y hasta el momento ninguna de las partes lo ha impugnado, por lo que incluso el divorcio ha logrado avanzar ya que han pactado la liquidación de propiedades.

Con información de Hollywood Reporter.

También te puede interesar:

“Se burla de nosotros”: Alcalde de Miami explota contra Pepillo Origel por VIDEO presumiendo segunda dosis de vacuna anticovid

Bárbara de Regil revela que a los 12 años una persona le causó tanto daño que pensó en quitarse la vida

Rix es detenido por la Fiscalía de la CDMX acusado de tentativa de violación en contra de Nath Campos

Se suicida Frank Suárez, creador de Natural Slim; se aventó desde un edificio



Artículos Relacionados

Back to top button