Fuera de Juego

#JusticiaparaSamuel: Alejandro Sanz, Ester Expósito y más celebridades alzan la voz por joven apaleado por ser gay

El joven fue atacado por varias personas de entre 20 y 25 años, al parecer por su orientación sexual, aunque la policía no reconoce que se trate de un asesinato homófobo

En pleno mes del Orgullo LGBTQ+, España se levantó ayer y cientos de personas salieron a las calles de Madrid, Barcelona. Valencia y La Coruña para protestar por el asesinato de Samuel Luiz, de 24 años y quien fue apaleado hasta la muerte por un grupo de hombres neonazis. ¿La razón por la que lo violentaron? Por ser homosexual.



Más Futbol en video


Las protestas no se hicieron esperar en varias comunidades autónomas de España ante la posibilidad de que se tratara de un asesinato homófobo, ya que las personas que estaban con él en el momento de la letal agresión declararon que ésta se produjo por su condición de homosexual.

Pero la gente no fue la única que levantó la voz. También lo hicieron las celebridades; para muestra, gran parte del elenco de la serie de Netflix, “‘Elite”, que condenaron enérgicamente la agresión y muerte de Samuel en sus redes sociales. Para muestra, Ester Expósito, que compartió las imágenes de las protestas por el asesinato del joven de 24 años.

“España se levanta por Samuel y contra la homofobia: “¡No son muertos, son asesinados!”, compartió la actriz que dio vida a Carla Rosón.

#JusticiaparaSamuel: Alejandro Sánz, Ester Expósito y más celebridades alzan la voz por joven apaleado por ser gay
IG ester_exposito

Otra de las personalidades que alzó la voz contra el asesinato de Samuel, por el que la Policía española detuvo este martes a tres jóvenes de entre 20 y 25 años residentes en la ciudad de La Coruña (Galicia, noroeste), fue Alejandro Sanz quien se pronunció así en su cuenta de Twitter:

Y prosiguió:

Danna Paola también levantó la voz por Samuel joven que falleció la madrugada del sábado 3 de julio en un supuesto crimen homófobo, cuya investigación sigue abierta y en la que no se descartan nuevos arrestos.

Esto fue lo que escribió la intérprete de “Oye Pablo”:

“Samuel no ha fallecido. A Samuel lo han matado”.

#JusticiaparaSamuel: Alejandro Sánz, Ester Expósito y más celebridades alzan la voz por joven apaleado por ser gay
IG dannapaola

Otro de los integrantes de Élite que alzó la voz por el atroz crimen fue Aaron Piper, quien compartió la misma postal que Danna Paola.

También se pronunció Jorge López, quien también participó en la serie española de Netflix, como el hermano de Lucrecia (Danna Paola):

Úrsula Corderó, famosa actriz de “La Casa de Papel” y “Paquita Salas”, también alzó la voz ante el asesinato de Samuel:

#JusticiaparaSamuel: Alejandro Sánz, Ester Expósito y más celebridades alzan la voz por joven apaleado por ser gay
IG: ursulolita

¿Cómo sucedió el brutal asesinato?

Samuel fue agredido por varias personas el pasado sábado cuando estaba realizando una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando.

Cuando fue atendido por los servicios de emergencia presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque finalmente falleció en el centro hospitalario al que fue conducido.

Tras esta paliza mortal, miles de personas salieron a la calle para expresar su condena por este brutal crimen en sucesivas y simultáneas concentraciones por toda España y fuera de ella.



Artículos Relacionados

Back to top button