Fuera de Juego

Exigen justicia: Adolescentes queman vivo al perrito “Huitzili” en León, Guanajuato

El perrito “Huitzili” murió con dolor tras ser quemado vivo por un grupo de adolescentes en un predio baldío de León, Guanajuato.

Nuevamente se suscitó un acto de crueldad contra los animales, pues se reportó que un grupo de adolescentes quemaron vivo a un perrito llamado “Huitzili”.



Más Futbol en video


Por medio de su cuenta personal de Facebook, una mujer identificada como Alma Arellano documentó las deplorables condiciones en las que encontró al can.

De acuerdo con los testimonios, todo ocurrió en un lote baldío ubicado en León, Guanajuato, donde los jóvenes se reunieron para cometer el brutal hecho.

El perrito “Huitzili” fue rociado con gasolina; posteriormente, los muchachos le prendieron fuego y lo abandonaron a su suerte y con graves heridas.

Los veterinarios tuvieron que “dormir” a “Huitzili”

Cuando Alma Arellano encontró al “lomito”, decidió tomar fotos y videos para que quedara evidencia del terrible maltrato al que él fue sometido. Posteriormente, lo llevó al veterinario.

“Aclaro: los videos y las fotos no las publiqué para crear morbo de la bestialidad de su estado… simplemente para hacer conciencia de lo que ellos sufren en las calles a diario por la crueldad”, refirió la joven en una publicación de Facebook.

Al ser sometido a una revisión médica, se descubrió que el perrito “Huitzili” presentaba graves quemaduras que incluso le provocaron ceguera. Por esa razón, los expertos decidieron dormirlo para evitarle más sufrimiento.

“Desafortunadamente el daño ya era irreversible. Huitzili tenía quemaduras terribles en sus ojos; estaba quemado de sus ojos, de su lengua y era un dolor que ni siquiera podemos imaginar. Entonces el doctor me comentó que estaba sintiendo mucho dolor y que por humanidad le tuvo que dar descanso”, detalló Alma Arellano.

Debido a este caso, en redes sociales se viralizó el hashtag #JusticiaparaHuitzili. Además, se convocó a una reunión para honrar la memoria del can el próximo 24 de abril a las 17:00 horas en la Mini Deportiva de Lomas de Medina de León, Guanajuato.

También te puede interesar:

El cirujano José Achar desmiente a Daniela Alexis sobre acusaciones por las cirugías a las que se sometió

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, jueves 22 de abril

GOAN celebra nombramiento de Julen Rementería como líder de la bancada del PAN en el Senado

¿Ya se arrepintieron? Irina Baeva revela por qué aún no tiene fecha para la boda con Gabriel Soto



Artículos Relacionados

Back to top button