Fuera de Juego

Rescatan a futbolistas que eran obligados a prostituirse

Ser futbolista profesional y jugar en Europa es el sueño que tienen la mayoría de los jóvenes en el continente americano, sin embargo, en algunas ocasiones son llevados con engaños. Tal es el caso de siete jugadores sudamericanos que fueron llevados a España con la promesa de jugar futbol pero en realidad eran explotados sexualmente.

Más Futbol en video


A los futbolistas juveniles les quitaron su documentación para obligarlos a prostituirse y mendigar en las calles españolas, pero el pasado miércoles la Guardia Civíl de España con la operación ‘Promises‘ lograron liberar a los jugadores y fueron enviados a sus países de origen.

VER MÁS: Ingrid Garibay de TUDN acapara miradas con bailes en TikTok (VIDEO)

Liberados siete hombres que eran explotados sexualmente en Prado del Rey, Cádiz, entre ellos un menor de edad. Los mantenían hacinados en una casa. Se ha detenido a tres personas por trata de seres humanos con fines de explotación sexual“, informó la Guardia Civíl en Twitter.

Tras esta situación los involucrados en la explotación sexual tienen graves problemas con la justicia española y será en los próximos días cuando se informe la sentencia. Por otro lado algunos seguidores del futbol ibérico lamentaron las condiciones en las que vivían los jóvenes jugadores.



Artículos Relacionados

Back to top button