Fuera de Juego

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021: ¿Cómo registrarse y a cuánto asciende el pago mensual?

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años para que puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo

El gobierno de México creó el programa ‘Jóvenes Construyendo El Futuro’ con el objetivo de que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad de todos los niveles educativos puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección a fin de que puedan contar con herramientas para insertarse en el mercado laboral.



Más Futbol en video


La capacitación del aprendiz en el programa tendrá una duración de hasta por 12 meses y durante ese tiempo recibirá una beca mensual y un seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobierno le ofrecerá una beca de 4 mil 310 pesos por el tiempo que dure su capacitación en algún centro de trabajo de su interés que se encuentre registrado en el programa.

Tras concluir su capacitación, el joven recibirá un documento que acreditará las habilidades que adquirió durante su programa.

De no ser contratado en el centro de trabajo donde recibió la capacitación, la plataforma le ofrecerá un menú de opciones que le facilitará su incorporación en el mercado laboral.

¿Cómo registrarse?

Tanto jóvenes como empresas e instituciones que quieran registrarse en el programa Jóvenes Construyendo El Futuro, deben ingresar a la página oficial, da clic AQUÍ para ingresar.

Posteriormente deberás completar el formulario con tus datos generales, tras ello, recibirás un número de folio y una ficha de pre-registro, también el sitio te proporcionará un usuario y una contraseña con la que podrás completar tu registro.

Al contar con tu usuario y contraseña deberás entrar a la plataforma del programa para revisar los términos y condiciones.

Para completar tu registro deberás hacer lo siguiente: Confirma tus datos generales; sube tus documentos requeridos (identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía con el código QR que otorga la plataforma, personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal); localiza la ubicación de tu domicilio; descarga la carta compromiso y ficha de registro.

Luego de que la STPS valide tu información podrás elegir y postularte en el centro de trabajo donde quieras realizar tu capacitación.

Tras elegir el centro de trabajo se te proporcionará información para contactar al representante con quien podrás acordar el primer encuentro para conocer al tutor y las actividades que realizarás.

También te puede interesar:

¿Cómo consultar el estatus de tu declaración anual SAT 2020?

¿Qué sigue en el Plan de Vacunación COVID tras inoculación de adultos mayores? AMLO lo revela

IPN ofrece disculpas por voluntaria que aplicó vacuna COVID vacía; promete investigar caso

¿Cuáles son los acuerdos sobre outsourcing y utilidades que firmaron la 4T y empresarios?



Artículos Relacionados

Back to top button