Fuera de Juego

José Saturnino Cardozo critica indisciplinas al interior de Chivas (VIDEO)

José Saturnino Cardozo es un exfutbolista paraguayo que se convirtió en uno de los mejores extranjeros que ha llegado al futbol azteca. Su injerencia dentro del campo fue notoria y relevante; sin embargo, una vez superada su carrera como profesional su voz tomó más relevancia en los medios de comunicación, espacio en donde ha encontrado las oportunidades perfectas para dar a conocer su postura ante eventos de magnitud en México.



Más Futbol en video


VER MÁS: Confirman a Jefferson Montero como nuevo futbolista de Querétaro

Por tal razón, aprovechó una entrevista con Fox Sports para dar a conocer su sentir al respeto de las indisciplinas que han invadido a Chivas en los últimos meses. El killer del área fue claro en mencionar que en Guadalajara se maximizan las cosas; sin embargo, afirmó que en un club de tal jerarquía los jugadores deben entender la responsabilidad que sobre ellos recae la escena pública.

“El entorno que tiene el jugador hoy en día no le ayuda. Más en Chivas que es un club muy mediático, que tiene relevancia no solo en Guadalajara sino en todo México. Siempre están en el ojo del huracán. Cuando uno está en Chivas tiene que entender en dónde está parado”, indicó José Saturnino Cardozo.

El histórico futbolista guaraní dejó claro que, en muchas ocasiones, el futbolista se deja llevar por su alrededor y olvida al club al que arriba, por lo que recomendó que todos estos mejoren su capacidad de entendiendo externo con el fin de entender la relevancia del equipo al que defienden.

“Cuando llega un jugador, lo mejor siempre es explicarle a donde está llegando, porque muchas veces puede que él mismo futbolista no lo sepa, sobre todo lo que implica, lo que cambia a su alrededor. Ellos no se dan cuenta de todo lo que rodea a ese club”, sentenció. 

Tras su retiro del futbol profesional, José Saturnino Cardozo inició su carrera como director técnico y, después de dirigir equipos como Querétaro y Toluca, tomó las riendas del Guadalajara en julio del 2018 siendo partícipe en 42 encuentros, en los que registró 15 victorias, 11 empates y 16 derrotas.



Artículos Relacionados

Back to top button