Fuera de Juego

José Ramón Fernández arremete contra Guillermo Ochoa: “no tiene liderazgo”

América hará su debut este sábado en punto de las 21:00 horas ante Atlético de San Luis. Contrario a lo que ocurría en años anteriores, actualmente no se vislumbra un líder dentro del campo que comande las acciones del mismo; sin embargo, dos de los nombres que más resaltan en este rubro son Guillermo Ochoa y Bruno Valdez.

Más Futbol en video


VER MÁS: Jimena Sánchez presume increíble figura con entallado vestido (FOTO)

El experimentado guardameta se ha convertido en el baluarte del club durante las últimas temporadas; no obstante, para expertos en la materia como José Ramón Fernández su liderazgo no se podría comparar con el que, en su momento, ofrecieron leyendas de la institución como Alfredo Tena.

“Sí, le faltan líderes. Aún estando Ochoa, no tiene el liderazgo que tuvo Alfredo Tena, ni mucho menos. El líder del América era el Piojo Herrera, y el líder ahora será Santiago Solari, él cederá el liderazgo a alguien dentro del terreno de juego, como puede ser Ochoa. Generalmente los porteros tienen el gafete de capitán y son líderes”, señaló José Ramón Fernández en declaraciones recogidas por el portal ‘América Monumental’.

Pese a su crítica a Ochoa, el estelar de ESPN dejó claro que, en distintas ocasiones, los directores técnicos evitan dar el gafete de capitán o el liderazgo a los porteros y ello guarda relación con la lejanía que estos tienen sobre el resto del campo, situación difícil al momento de motivar a sus compañeros dentro del campo.

“Como están en la portería, no los escuchan, muchas veces, los hombres de medio campo o los delanteros. Por eso a veces el gafete de capitán se lo dan a un mediocampista o a un delantero”, sentenció.

Guillermo Ochoa regresó al Club América en agosto del 2019 después de su paso por el viejo continente con equipos como el Málaga, el Ajaccio y el Standar de Lieja. Su regreso causó la algarabía de millones de fanáticos aztecas; sin embargo, diversos analistas han señalado que su participación ha quedado a deber en relación con Agustín Marchesin, último guardameta hasta antes de ‘Paco Memo’.



Artículos Relacionados

Back to top button