Fuera de Juego

José Ramón Fernández es acusado de racismo por un empresario rumano

Ionut Valcu, encargado de negocios a.i. de Rumania en México, solicitó una disculpa pública por parte de José Ramón Fernández, luego de acusarlo de racismo por comentarios que hizo sobre su país.



Más Futbol en video


A través de una carta dirigida al Jefe de Información de ESPN, Valcu expresó su inconformidad por unos comentarios hechos por José Ramón hace unos días, en donde tachaba de “cerrados” a los rumanos.

VER MÁS: El ‘Tuca’ Ferretti hace irónico comentario sobre el COVID-19

‘Joserra’ criticó a los árbitros de aquella nacionalidad tras del lamentable episodio suscitado en la Champions League, donde el cuarto silbante del partido PSG vs Istambul llamó “negro” a Achille Webó, auxiliar del equipo turco.

El empresario señaló que la embajada de su país ya tiene conocimiento de esta situación y afirma que están sorprendidos por las palabras del comunicador, el cual es uno de los referentes del periodismo deportivo en México.

“Condenamos cualquier tipo de racismo, tanto a nivel de de los partidos de la UEFA como a nivel de los debates deportivos en los medios de comunicación, motivo por el cual le solicito que tome las medidas necesarias para que ESPN Deportes se deslinde públicamente de las afirmaciones racistas del periodista”, se lee en el texto.

Hasta el momento, ni la televisora ni José Ramón Fernández han emitido alguna postura al respecto sobre las fuertes acusaciones de Ionut Valcu sobre las palabras con las que fueron descritos sus compatriotas.



Artículos Relacionados

Back to top button