Fuera de Juego

Higuera y Gómez Junco tienen intensa discusión en Futbol Picante (VIDEO)

José Luis Higuera y Roberto Gómez Junco protagonizaron una de las clásicas discusiones que caracteriza a ‘Futbol Picante’, programa estelar de ESPN que conducen tanto José Ramón Fernández y David Faitelson. El tema principal de la noche fue la anulación del ascenso y descenso en el futbol azteca, situación de la que el directivo del Atlético de Morelia está de acuerdo.

Más Futbol en video


VER MÁS: Yanet García presume nuevo bikini en las playas de California (FOTOS)

Higuera entiende que este tipo de decisiones no generan adeptos entre equipo, plantilla y afición. Sin embargo, también mencionó que acepta la medida a fin de que el futbolista tenga claro su futuro en el equipo tanto deportiva como económicamente hablando.

“Entiendo lo que dice Roberto, pero es un lado romántico. De qué sirve tener ascenso cuando los equipos no le pagan a los jugadores, para mí eso es míope. Pensar que eso es sustentable, que no les pagues a los jugadores, que no sepas quién es el dueño y de dónde venga el dinero. Que dejes un tiradero, apalancando y endeudándose, a mi en lo personal, no te genera arraigo y orgullo”, indicó Higuera.

Tales declaraciones no fueron del agrado de Roberto Gómez Junco, quien arremetió asegurando que algunos equipos del ascenso sí eran sustentables y que la anulación del mismo únicamente significó un retroceso para la evolución del futbol azteca.

“No, para nada José Luis, hay que ver el futbol español y lo que acaba de pasar con ascenso y descenso. Pregúntenle a Tapachula, Mérida, Correcaminos y UDG si no son sustentables, con reglas claras, transparentes. No repartiendo el pastel entre los amigos, cerrando los amigos (…) Lo de Morelia no lo verás en España ni en Sudamérica”, sentenció.

Los comentarios al respecto no se hicieron esperar de parte de algunos aficionados de la Liga MX. Muchos estuvieron con Gómez Junco al asegurar que la esencia competitiva se pierde con la anulación del ascenso y descenso. Sin embargo, otros tantos apoyaron a Higuera luego de afirmar que el extinto Ascenso MX resultaba perjudicial para futbolistas y miembros de los equipos.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close