Fuera de Juego

Cruz Azul rechazó a Jorge Campos cuando tenía 16 años

Jorge Campos es considerado por muchos como el mejor portero en la historia de México y es recordado principalmente por su paso por Pumas y la Selección Mexicana; sin embargo, sus inicios como profesional pudieron ser distintos, pero fue rechazado a los 16 años por Cruz Azul.

Más Futbol en video


En entrevista con Javier Alarcón, Campos dio a conocer que estuvo en un campamento de Cruz Azul, pero tras un mes le dijeron que estaba “muy chavo” y le pidieron que volviera en un año para considerar su incorporación, algo que ya no ocurrió.

VER MÁS: Chivas ‘bateó’ a Alfredo Talavera previo al Guard1anes 2020

“Era el seminario, estuve como un mes, no recuerdo mucho. No puedo dar nombres, no me corrieron, simplemente me dijeron que estaba muy chavo, en esa época la reserva tenían 18, 20 años y yo estaba entrenando con gente de reserva y del primer equipo”, declaró el ‘Inmortal’.

El ‘Brody‘ también confesó que tuvo que lidiar con el hecho de que le había prometido a su padre terminar la preparatoria, la cual era la condición que le había puesto para que lo dejara partir de Acapulco a la Ciudad de México a buscar su sueño en el futbol profesional.

El legendario guardameta también dijo que Luis “Chino” Estrada fue clave en su llegada al profesionalismo al llevarlo a una tercera división en donde fue observado por Miguel Mejía Barón, el cual pidió a Pumas que lo contratara, con quienes finalmente terminó firmando en 1988.

Años más adelante, el destino le permitió a Jorge Campos llegar a Cruz Azul para tener un breve paso en 1997, torneo en el cual consiguieron en el que hasta el momento, es el último título de liga que ha conquistado La Máquina.



Artículos Relacionados

Back to top button