Fuera de Juego

¿Quién era Joel Sampayo Climaco, el reportero del aire que falleció este 3 de diciembre?

La sociedad regiomontana está de luto, y es que este jueves, 3 de diciembre se reportó la muerte de Joel Sampayo Climaco, mejor conocido como ‘el reportero del aire’, quien perdió la vida a causa del cáncer que padecía desde tiempo atrás. Ante la pérdida del periodista, Telediario lamentó el fallecimiento de “nuestro compañero y amigo, a quien siempre recordaremos como un entrañable profesional de la comunicación”, expresó la televisora del norte del país. 



Más Futbol en video


De acuerdo con la televisora, pese a su duro tratamiento para vencer al cáncer, Sampayo Climaco nunca perdió el ánimo y hasta el final de sus días peleó con todas sus fuerzas para salir avante de la enfermedad. No sólo eso, su pasión por informar a la gente era tal, que incluso desde su casa y a la distancia, elaboraba sus reportajes a diario, para mantener a la audiencia enterada del panorama nacional.

Telediario también recordó el último tuit del periodista, en donde recordó que hace 46 años inició su paso por los medios de comunicación; “este día se cruzan muchos sentimientos en mi alma; un 22 de noviembre, hace 46 años, con el nacimiento de El Diario de Monterrey inicié mis aventuras en el periodismo. Y un día como hoy, en 2001, falleció mi madre por un mal idéntico al mío. La efeméride bien vale una plegaria”, escribió el reportero del aire.

Joel Sampayo Climaco además de ser conocido como ‘El reportero del aire’, también era dueño de la Galería Joel Sampayo, ubicada en Av. Eugenio Garza Sada, en Nuevo León.

Fue a inicios de 2020 que Sampayo Climaco anunció que padecía cáncer y el 22 de noviembre detalló que estaba hospitalizado para ser tratado. El periodista, además de laborar en Milenio, también colaboró para programas de radio y televisión y es el primer periodista del norte del país en dar el clima desde un helicóptero, de ahí su apodo ‘El reportero del Aire’.

Con información de Telediario y Milenio.

También te puede interesar:

Tras muerte de Magda Rodríguez, conductores de HOY pasarán fiestas decembrinas juntos en Acapulco

Conductores de HOY no asimilan muerte de Magda Rodríguez; “creen que está de vacaciones”

Filtran VIDEOS de OnlyFans de Celia Lora en Twitter

Rey Grupero pensó en quitarse la vida al ser encarcelado en el Reclusorio Norte



Artículos Relacionados

Back to top button