Fuera de Juego

Falleció Joel Higuera, exintegrante de Los Tucanes de Tijuana

Joel Higuera tocó el acordeón con “Los Tucanes de Tijuana” durante más de 15 años; tenía una escuela de música.

El grupo Los Tucanes de Tijuana lamentó el fallecimiento de una de sus fundadores y exintegrantes, Joel Higuera Acosta. 

Más Futbol en video


A través de un comunicado, la agrupación señaló que el acordeonista murió en Tijuana, Baja California ayer 30 de diciembre, a causa de un infarto. En el mensaje enviaron condolencias tanto a la esposa, hijos y a la familia del músico. 

“Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos, y a toda nuestra familia, y que la fortaleza y misericordia de Dios nos acompañe en estos difíciles momentos que vivimos por la partida de nuestro familiar y amigo”, señaló el grupo. 

Higuera Acosta también fue segunda voz de Los Tucanes de Tijuana, banda de la cual formó parte por más de 15 años tras su fundación. 

Si bien, el grupo comenzó en Sinaloa, en Tijuana fue donde Mario Quintero Lara y Joel fundaron la banda. Al poco tiempo de iniciar, Mario Moreno, David Servín y Clemente Flores se integraron a ellos y en 1987 comenzaron su carrera artística, tras iniciar con una tocada en un bar. 

Tras la salida de Higuera Acosta, Mario reveló, en una entrevista con el programa  ‘Primer Impacto‘, que esto sucedió debido a que Joel tenía problemas de drogadicción y alcoholismo, lo cual causaba daños al grupo. 

Por su parte, el acordeonista señaló que desconocía porque decían eso de él y acusó que su excompañero le había tejido “una telaraña” para sacarlo de Los Tucanes de Tijuana. Agregó que Mario se había “enamorado del dinero” y que sólo quería ser líder del grupo para quedarse con todo. 

Tras su salida de Los Tucanes, Joel inició una escuela de música. Este grupo ha ganado fama por temas de música regional mexicana como ‘La Chona’ o ‘El Tucanazo’.

Con información de Milenio e Infobae.

Te puede interesar:

“Mi última caída del año: Cynthia Rodríguez azota en vivo durante Venga la Alegría (VIDEO)

¡En plena pandemia! Los bebés de los famosos que nacieron este 2020

Frida Sofía sorprende a sus fans al borrar todas sus fotos de Instagram

Jimena Sánchez despide el año luciendo un sensual traje de baño (FOTO)



Artículos Relacionados

Back to top button