Fuera de Juego

Joe Biden elimina órdenes de Trump para prohibir TikTok y WeChat en EU

El Presidente de EU instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EU) retiró este miércoles las órdenes ejecutivas presentadas por su predecesor, Donald Trump, que buscaban prohibir las redes sociales TikTok y WeChat



Más Futbol en video


En lugar de las instrucciones giradas por el anterior inquilino de la Casa Blanca, Biden instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China.

Con este nuevo decreto, el Departamento de Comercio deberá iniciar un análisis “riguroso y basado en evidencias” sobre las aplicaciones que recaban información personal de usuarios y cuya tecnología tiene lazos con el país asiático.

“Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios”, declaró la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense apunta a las aplicaciones que “son propiedad, están controladas o gestionadas por personas que apoyan a un adversario militar extranjero o actividades de inteligencia, están implicadas en actividades cibernéticas maliciosas, o almacenan datos personales sensibles”.

Las órdenes de Trump, emitidas en agosto de 2020, se mantendrán bloqueadas por el momento por decisión judicial. Trump llegó a exigir que la firma propietaria de TikTok, la china ByteDance, vendiera su negocio en el país a empresas estadounidenses.

Cabe recordar que la decisión de Biden se produce el mismo día en el que inicia su primer gira internacional desde su llegada a la Casa Blanca, durante la cual asistirá a la cumbre del G7 en Reino Unido, reuniones con socios europeos en Bruselas y su primer encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Con información de EFE

Te puede interesar 

La dura declaración de la exnovia de Ricardo Ponce, “se comparaba con Jesús”

David Faitelson será inducido al Salón de la Fama del periodismo deportivo

Rubén Galindo quiere que Cristian Castro sea el nuevo juez de “El Retador”, ¿lo logrará?



Artículos Relacionados

Back to top button