Fuera de Juego

Joao Maleck podría regresar al futbol pese a su condena

Joao Maleck era uno de los jugadores con mayor proyección en las categorías juveniles del futbol mexicano, pero un accidente automovilístico le cambió su vida. El canterano de Santos provocó un choque mientras manejaba su vehículo en estado de ebriedad y en el fatídico percance dos personas perdieron la vida.



Más Futbol en video


Tras un año y medio después, el futbolista juvenil fue declarado culpable por homicidio culposo agravado, con este podría recibir una condena máxima de ocho años. Sin embargo, sus abogados esperan que su castigo sea de cuatro años y los pague fuera del penal.

VER MÁS: Inesperada reunión: Kate del Castillo y ‘El Chapo’ Guzmán volverán a encontrarse

Nuestra estrategia siempre fue la pena y es la siguiente audiencia donde nosotros apostamos que le van a dar 4 años, no más de 4 años para los efectos de que él pueda gozar de un beneficio y por ende su libertad, los jueces en esta audiencia que fue muy extensa en su resolución de estos tres días“, comentó el asesor jurídico, Alberto García González, en entrevista a Mediotiempo.

Efectivamente puede estar libre, porque de acuerdo a la ley lo que realizó, como no hubo intención y fue un accidente, entonces la ley sanciona con menores circunstancias y esas circunstancias son que no estés dentro de prisión. Toman en cuenta que para el beneficio de la pena menor, verifican quien es Joao en estricto sentido de que hacía a qué se dedicaba, es un saco a la medida la penalidad, que oscila a partir de esos cuatro años a los ocho“, agregó.

Se espera que en los próximos días el futbolista Joao Maleck reciba su sentencia por parte de las autoridades, así mismo sus abogados tratarán de hacer todo lo posible por tener una condena corta para que su cliente vuelva a las canchas profesionales.



Artículos Relacionados

Back to top button