Fuera de Juego

Cinco canciones para recordar a Jimmy Hendrix en su 79 aniversario

Jimmy Hendrix nació un 27 de noviembre de 1942; si no hubiera muerto a los 27 años por una sobredosis hoy sería su aniversario número 79.

Este sábado 27 de noviembre es el 79 aniversario del nacimiento de Jimmy Hendrix, considerado como uno de los guitarristas más prodigiosos de la historia del rock.



Más Futbol en video


El hombre de origen afroamericano en realidad se llamaba Johnny Allen Hendrix y nació en Washington en 1942, producto del matrimonio entre Al Hendrix y Lucille Hendrix.

Tras un breve paso por el ejército, el joven decidió dedicarse a la música; no obstante, cabe destacar que él comenzó a tocar la guitarra desde la adolescencia.

Jimmy Hendrix murió de una sobredosis a los 27 años

Su talento lo colocó en agrupaciones como The Isley Brothers y Little Richard, pero a finales de 1966 se mudó a Inglaterra, sitio donde su carrera subió como la espuma con la agrupación The Jimi Hendrix Experience.

En sus cuatro años de presencia en la escena, Jimmy Hendrix logró posicionar sus éxitos en los primeros 10 lugares de las listas de popularidad de Reino Unido.

Desafortunadamente su historia culminó cuando tenía 27 años, cuando fue víctima de una sobredosis con barbitúricos y fentanilo.

Para recordar al genio musical que quedó inmortalizado por su forma de tocar y repentina muerte, te compartimos las siguientes cinco canciones del integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll:

También te puede interesar:

Muere Almudena Grandes a los 61 años, autora de Las edades de Lulú y El corazón helado

Así fue el oscuro final de Patrizia Reggiani tras el asesinato de Maurizio Gucci

Latina se casa con ella misma…¿llega la era de la “sologamia”?

Ojo por ojo… visa por visa: Brasil lanza advertencia a México por restricciones de viaje



Artículos Relacionados

Back to top button