Fuera de Juego

Jimena Pérez ‘La Choco’ anuncia que habrá un nuevo integrante en su familia

La conductora mexicana relató que en los próximos días llegará Wasabi a su hogar, quien será el acompañante de su hijo Iñaki

La periodista mexicana Jimena Pérez, mejor conocida como ‘La Choco’, se encuentra en México tras haber superado al COVID-19, durante su visita a suelo nacional aprovechó la oportunidad para compartir que tienen un nuevo integrante en su familia, que será el acompañante de su pequeño hijo Iñaki, quien padece autismo.



Más Futbol en video


Durante su aparición en el programa de espectáculos ‘Ventaneando’, la conductora relató que Wasabi es un perro de asistencia de raza labrador, quien tendrá la tarea de cuidar, proteger y acompañar al menor de seis años de edad.

Es un perro labrador que a lo largo de todos estos meses ha sido entrenado como perro de asistencia, está diseñado y entrenado para niños con autismo”, contó.

La Choco reveló que el cuadrúpedo pertenece a una asociación española llamada Dog Point, la cual se dedica a brindar perros de asistencia. Los animales son entrenados por lo menos seis meses y al entregarlos a sus nuevas familias llevan consigo un pasaporte internacional.

Al cuestionarle sobre cómo estos perros ayudan a los menores, la conductora relató que los auxilian en caso de que los niños entren en alguna crisis o los protegen de algún peligro.

Ayudan a los niños en las crisis que pueden llegar a tener, cuando pueden llegar a correr peligro. En nuestro caso nosotros llegamos a este lugar porque pasamos dos momentos en los que Iñaki nos sacó unos sustos… para este tipo de cosas se entrenan a estos perros”, detalló.

Finalmente, Pérez explicó que los canes no pueden ser comprados y para poder llegar a obtenerlos deben entrar a una lista de espera.

Estos perros no se venden, uno por eso está en lista de espera, es a través de donaciones que tú le das a la asociación y para que ellos también crezcan y más niños con autismo puedan llegar a tener estos apoyos”, dijo.

También te puede interesar:

“Qué oso que tu papá te violó”, hija de Ricardo “N” revela bullying tras difundir su caso

Memes sobre la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp inundan las redes

¿Qué ha sido de Armando Araiza? El actor regresa a Televisa tras 8 años de ausencia

Padre de Daniela Berriel explota contra Juan Osorio y lo llama “machista y cobarde”



Artículos Relacionados

Back to top button