Fuera de Juego

Jesús Ochoa, a un paso de pisar la cárcel; ¿de qué se le acusa?

El actor y secretario general de la ANDA sigue sumando problemas legales que lo podrían llevar a prisión.

El actor Jesús Ochoa continúa en medio de la polémica pues a sus problemas legales con la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en la que él funge como secretario general, se ha sumado una nueva demanda por la cual, podría terminar tras las rejas.



Más Futbol en video


Y es que la Casa del Actor ha decidido emprender nuevas acciones contra el comediante mexicano por invasión de manutención a actores retirados, así como por diversos hechos que han ocurrido al interior.

Javier Coello Trejo, apoderado legal de la Casa del Actor, detalló en entrevista con ‘Ventaneando’ que han buscado llegar a un acuerdo con Ochoa, pero éste no se ha concretado por su “necedad”.

Por ello, han decidido interponer una denuncia, realizada el pasado 3 de agosto, ante Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, contra el actor por diferentes delitos.

Los presuntos delitos por los que ha sido acusado Jesús Ochoa son: Lesiones, omisión de auxilio de cuidado, discriminación, tortura psicológica, administración fraudulenta y desobediencia y resistencia en particulares.

“Lo que se está buscando es hacer del conocimiento de la autoridad ministerial de las actitudes del secretario general de la ANDA frente a la casa del actor… el señor no quiere pagar lo que por ley le corresponde a los ancianos actores. Como representante de la Casa del Actor, estoy haciendo del conocimiento de la autoridad, llevamos de mayo de 2018 a la fecha que no recibimos un centavo de la ANDA cuando la obligación es pagar los reembolsos”, explicó.

Según reveló Coello Trejo, las acciones de Jesús Ochoa han llevado a la Asociación Nacional de Actores a enfrentar una millonaria demanda que actualmente asciende a los 20 millones 911 mil 339.50 pesos.

Y aunque el actor ha manifestado su intención de renunciar a su cargo como secretario general, el abogado comentó que la denuncia lo puede alcanzar a donde sea que se encuentre, ya que las querellas son contra él y no contra la ANDA.

Cabe recordar que no es la única denuncia que enfrenta el artista, pues en mayo pasado abogados de los actores retirados presentaron una demanda contra la Asociación ante La Junta de Conciliación y Arbitraje por uso indebido de recursos, razón por la que pidieron la destitución de los dirigentes.

También te puede interesar:

Enrique Iglesias, de luto; falleció su abuela Beatriz Arrastia

José Alberto Castro sorprende a los fans de “La Desalmada” con impactante noticia

¿Cuál es el significado oculto del Speedy González que tiene Christian Nodal en su IG?

Sin pelos en la lengua, Tania Rincón responde desafiante a burlas de peruanos contra mexicanos



Artículos Relacionados

Back to top button