Fuera de Juego

Janelly Farías de Chivas dará una conferencia en Harvard

Janelly Farías, defensora central profesional de 30 años de Chivas Femenil y de la selección nacional mexicana, se convertirá este próximo miércoles 7 de octubre en la primer futbolista (tanto en la rama varonil como en la femenil) en ofrecer una conferencia de prensa en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lo pueden creer? Miguel Herrera defiende a Oribe Peralta de las críticas del ‘Bofo’ Bautista

De acuerdo con información de diversos medios nacionales, la jugadora rojiblanca dará una charla gratuita en línea en la que hablará acerca de lo que ha tenido que vivir para darse a conocer como una persona homosexual dentro del futbol profesional femenil, y cómo esto tuvo un impacto tanto en el aspecto profesional como en el personal.

Si bien actualmente tanto Janelly Farías como Chivas Femenil se encuentran en un gran momento al estar entre las tres mejores instituciones del torneo, la nacida en California fascinó al mundo desde el Apertura 2019, campaña en la que se hizo con la titularidad durante 16 encuentros y en los que, además, se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.

Su gran racha continúo en el Clausura 2020, torneo que se tuvo que suspender debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Previo a su cancelación, la defensora tuvo grandes encuentros en los diez partidos que registró, sobresaliendo en duelos tales como el Clásico Tapatío, el compromiso ante Xolos de Tijuana y el encuentro frente a Cruz Azul femenil, respectivamente.

Una lamentable lesión le ha impedido debutar en la actual temporada, pues continúa en su etapa de rehabilitación luego de ser sometida a una intervención quirúrgica. Pese a ello, la experimentada defensora cumplió con e objetivo de anunciar un contrato de renovación con el conjunto tapatío, por lo que permanecerá con la escuadra jalisciense por un periodo considerable. Así, Janelly Farías buscará que su conferencia tenga el impacto positivo que espera entre sus aficionados nacionales e internacionales.



Artículos Relacionados

Back to top button