Fuera de Juego

Janelly Farías de América se queja en redes: “¿Por qué día del niño y no de la niña?”

Este 30 de abril se celebra en México el día del niño y muchas personalidades del mundo futbolístico y artístico han felicitado a los más pequeños del país. Sin embargo, la futbolista Janelly Farías no se guardó nada y desató las críticas con un polémico comentario.

Más Futbol en video


A través de su cuenta oficial de Twitter, la jugadora americanista hizo un llamado para que haya equidad de género en este día tradicional. Así mismo, defendió al feminismo y cuestionó a la sociedad mexicana por celebrar el día del niño y no de la niña.

VER MÁS: Aislinn Derbez acepta que ama con todo su corazón a Mauricio Ochmann y Daniel Habif la llama “cobarde”

¿Por qué el día del niño y no de la niña? ¿Por qué varón o hombre siempre tiene que ser referente? Cuestionemos esas cosas… el ‘es que siempre ha sido así’ ya no es válido“, escribió la jugadora en su cuenta oficial de Twitter. De manera inmediata los aficionados la atacaron y defendieron su postura, mientras que otros la apoyaron.

Cabe recordar que hace unas semanas Janelly Farías estuvo en el ojo del huracán, pues reventó al defensor Carlos Salcedo, quien dijo que el futbol solamente era para hombres. Hasta el momento la jugadora azulcrema no ha hablado sus polémicas, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Mientras tanto, las Águilas del América marchan en la octavo posición de la tabla general en la Liga MX Femenil con 24 puntos, ya que han conseguido seis victorias, seis empate y cuatro derrotas. Este fin de semana, las azulcremas visitarán al Puebla, dicho encuentro se jugará le próximo domingo dos de mayo a las 12:00 del mediodía.



Artículos Relacionados

Back to top button