Fuera de Juego

Futbolista de Chivas pensó en el suicido al ser rechazada por su homosexualidad

Antes de triunfar en el futbol profesional tanto en las Chivas como en la Selección Mexicana, la jugadora Janelly Farías vivió momentos muy complicados e incluso, pensó en el suicido al ser discriminada por su homosexualidad.

Más Futbol en video


En entrevista para el portal de la FIFA, Farías relató lo difícil que fue para ella “salir del clóset” y admitir que era gay, ya que tras revelarlo, no fue bien aceptada por sus familiares, quienes la rechazaron por sus preferencias sexuales.

VER MÁS: Horarios de la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2020

“Al principio mi familia me rechazó. Fue lo más difícil de mi vida. Llegué a un punto donde vivía en la depresión y me volví alcohólica. No sabía qué hacer con mi vida y me quería suicidar”, señaló la futbolista de Chivas.

La defensora indicó que el apoyo de su hermano menor, su cuñada, , su sobrino, primos y amigos fue clave en esa etapa de su vida donde pensó en suicidarse y así lograr levantarse para buscar seguir adelante.

La jugadora del Rebaño Sagrado finalmente pudo reconciliarse con sus padres y mandó un mensaje a quienes aún no aceptan su homosexualidad, a los cuales les dijo que no están solos, aunque haya días en que se sientan así.

“No estas sola, solo. Somos muchas personas personas que vivimos de una manera diferente y que, a pesar ese miedo al qué dirán, vale la pena. Vale la pena porque, al menos que tú lo dejes, nadie te puede quitar tu libertad como persona”, sentenció.

Actualmente, Janelly Farías vive la mejor etapa de su vida, ya que es parte de la plantilla del equipo femenil de Chivas, es seleccionada nacional de México y recientemente, hizo historia al dar una conferencia en la prestigiosa Universidad de Harvard.



Artículos Relacionados

Back to top button