Fuera de Juego

Internautas votan sí a la diversión y crean MEMES sobre la CONSULTA POPULAR

Este domingo se lleva a cabo la consulta ciudadana.

Este domingo 1 de agosto de 2021 se lleva a cabo la consulta popular que preguntará a los mexicanos si están de acuerdo o no en que se lleven a cabo investigaciones contra todos aquellos actores políticos (incluidos los expresidentes) por decisiones tomadas en el pasado.



Más Futbol en video


Este ejercicio democrático fue impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el objetivo de preguntarle a los mexicanos si quieren que los exmandatarios sean juzgados o no.

Pero esta consulta no solo traerá la posibilidad de que antiguos mandatarios sean señalados e investigados por los supuestos delitos que cometieron, también trajeron consigo cientos de memes que inundaron las redes sociales.

Con los hashtags #ConsultaPopular2021, #JuicioAExPresidentesVa cientos de usuarios en Twitter han compartido memes originales en esta jornada de la consulta popular, en la que se estima la participación de 37.5 millones de personas para que adquiera carácter vinculante.

En redes sociales, los usuarios utilizaron el humor para expresar su postura a favor y en contra de este ejercicio democrático.

Mientras algunos consideran que la consulta constituye un hecho histórico que podría sentar un precedente para que se juzgue a los actores políticos, particularmente a expresidentes, por sus decisiones estando a cargo del país, otros opinan que esto es algo irrelevante, pues el enjuiciar a políticos corruptos es un acto que está contemplado por las leyes mexicanas, y “la ley no se consulta”.

No obstante,  en la mayoría de los memes, los usuarios piden de forma graciosa que los ciudadanos voten en esta ejercicio democrático, aunque otros critican el costo del mismo.

Incluso, existe un sector de usuarios que se ha burlado de la baja participación registrada durante esta jornada de consulta, haciendo chistes acerca de lo rápido que será el conteo de votos.

Cabe mencionar que las casillas cerraron este domingo a las 18:00 horas local, por lo que los primeros resultados fueron presentados por el INE después de las 8:00 de la noche, hora del centro.

Aquí te dejamos algunas de las imágenes.

También te puede interesar:

Johnny Depp gana demanda a Amber Heard; ella debe comprobar que donó dinero a ACLU

¡Confirmado! Famoso villano de telenovelas volverá a hacer de las suyas en nuevo melodrama de Televisa

¡Luto en La Desalmada! Marjorie de Sousa dedica desgarrador mensaje a querida actriz que falleció

Vanessa Guzmán participa en Vallarta Body Fit y sorprende con su perfecta musculatura (VIDEO)

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button