Fuera de Juego

Integrantes de ONG en México enfocada en el Borderline salen en defensa de Frida Sofía

Exigen se deje de revictimizar a las personas que padecen Trastorno Límite de la Personalidad

Tras las declaraciones que Alejandra Guzmán ofreció ayer a Adela Micha, en donde aseguró que desde la secundaria, cuando Frida Sofía estudiaba en un internado en Estados Unidos, a su hija le fue diagnosticado el trastorno límite de la personalidad (TLP) y que por eso crea tantas polémicas, integrantes de la ONG “Trastorno Límite de la Personalidad” México salió en defensa de la joven ante lo dicho por la rockera.



Más Futbol en video


Fue a través de las redes sociales de la ONG que emitió un comunicado en defensa de la hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma respecto a las declaraciones hechas por la cantante y la familia Guzmán sobre el diagnóstico de Frida Sofía.

En el texto puede leerse la clara postura de la ONG que no dudó en brindar su total apoyo a la joven que denunció hace unos días que fue víctima de tocamientos inadecuados por parte de su abuelo materno, Enrique Guzmán:

“Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas del TLP no destaca la “mitomanía” o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historias de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo éste uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento”, se lee en el comunicado.

Por ello, la ONG aprovechó el texto para mostrar su inconformidad con las declaraciones hechas por Alejandra y la familia Guzmán:

“Querer usar el diagnóstico de TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no sólo lastima y revictimiza, tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos con un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abandono a la desinformación del trastorno”, se lee en el texto emitido por la ONG.

La asociación finalizó con un mensaje muy claro para la familia Guzmán y para la sociedad en general:

“Dejen de minimizar nuestro diagnóstico, no más desinformación ni estigmas. No más revictimización”.

⏩En referencia al trastorno que #FridaSofia padece según palabras de #AlejandraGuzmán, circula en redes sociales el…

Publicado por Trastorno Límite de la Personalidad – México en Lunes, 19 de abril de 2021

¿Qué dijo Alejandra Guzmán sobre el borderline que padece Frida Sofía?

Ayer, en entrevista con Adela Micha, Alejandra Guzmán aseguró que no se explica por qué su hija tiene esta actitud tan combativa con la familia Pinal-Guzmán:

“Ella creció en la casa, estuvo con mi nana que me cuidó a mi, a Viridiana, a Luis Enrique y murió cuando ella tenía 4 años, después entró Alejandra y Mauricia, otras dos nanas. Recuerdo, después de unos años que tuve que mandar a Frida a un colegio porque trataron de secuestrarla y ella tenía apenas 12 años. La llevé al mejor colegio en el cual, en el último año se le diagnosticó “border personality””.

Incluso, la cantante de “Llama por Favor” explicó cómo se enteró del problema emocional que Frida Sofía padece desde algún tiempo:

“Yo fui al colegio y un terapeuta me dijo de esta condición y desde entonces yo he tratado de ayudar a Frida, de tenerla bajo medicamentos pero a veces no terminábamos la terapia, o no tomábamos las medicinas como debía de ser. Ha sido difícil para mí. Ella estudió en Miami, yo traté de darle lo mejor, le di un departamento que espero que disfrute, le di un coche, ella acaba de cumplir 29 años y desde hace dos ha dicho cosas de mi que no son ciertas, que no han sido posible comprobar. ¿Cómo puedes comprobar algo de que no es verdad? ¿De que yo no estuve? Sexualmente involucrada con Christian (Estrada) que es el hermano de dos personas a quienes yo amo, que trabajé con Jesús y Antonio, sus hermanos”.

También te puede interesar:

Incendio forestal consume casi 3 hectáreas del Bosque de Chapultepec

Tras vacaciones de Semana Santa, 10 estados presentan alza en contagios de COVID-19

“Los abusadores como Enrique Guzmán no tienen cabida en este 2021”: Gustavo Adolfo Infante

Luis Miguel, la serie recibe cientos de críticas en redes sociales por caracterización del cantante y mal sonido



Artículos Relacionados

Back to top button