Fuera de Juego

Inktober2021: ¿Cuál es el reto que se vuelve viral cada año en octubre?

El reto es uno de los más esperados del año por los dibujantes que se ha vuelto todo un fenómeno en redes sociales.

Muchos son los retos que surgen en Tiktok, Twitter, Facebook o Instagram, mismos que en cuestión de horas se vuelven virales a nivel mundial, aunque también suelen olvidarse rápidamente; sin embargo, existe uno que ha logrado perdurar y cada año vuelve a hacerse presente.



Más Futbol en video


Nos referimos a inktober, el cual, inicia desde el primer día de octubre y que se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo de las redes sociales.

Pese a su popularidad aún hay muchas personas que desconocen de qué se trata este popular challenge (reto), que desde el décimo mes del año comienza a tomar gran relevancia en internet.

¿De qué se trata inktober?

Bueno pues para empezar tenemos que explicarte que inktober es una mezcla de las palabras en inglés “ink” que se refiere a tinta y october que significa octubre.

Entendido esto debemos contarte que precisamente el reto se trata de difundir videos o fotografías de dibujos elaborados a mano con tinta, pero estos deben obedecer ciertos lineamientos.

Los interesados en sumarse a este challenge pueden hacer un dibujo a la semana, pero lo ideal es cumplir con los 31 dibujos del inktober, mismos que corresponden a uno por cada día del mes.

Reglas:

  •  Sigue (o no) una temática del día.
  • El dibujo debe ser elaborado con tinta.
  • Publica tu dibujo en redes sociales.
  • Utiliza los hashtags #inktober o #inktober2021, que puede variar de acuerdo con el año.

La lista de las palabras con las que debe estar inspirado tu dibujo se publica cada año en internet, misma que te compartimos a continuación:

Lista de palabreas inktober
TW @tcrowller

¿Cómo surgió el inktober?

Fue en 2009 cuando Jake Parker creó este reto, inspirado en su rutina personal, con la que buscaba mejorar sus habilidades como dibujante.

Asimismo, invitó a otros ilustradores a sumarse a esta acción y compartir sus trabajos en diferentes plataformas mediante el hashtag #inktober.

También te puede interesar:

¿Halloween o Día de Muertos? Conoce las diferencias de cada uno

¿Quién es Franco Noriega, el sexi chef que visitó la cocina de MasterChef Celebrity? FOTOS

¡Se hincó! Revelan que Yordi Rosado rogó por su vida en un antro de Culiacán

¿Le hicieron un trabajito a Karla Luna? Santera asegura que Karla Panini hizo un pacto con la muerte



Artículos Relacionados

Back to top button