Fuera de Juego

Inesperada reunión: Kate del Castillo y ‘El Chapo’ Guzmán volverán a encontrarse

La actriz y el narcotraficante podrían volver a estar juntos, ahora en un videojuego

Pese a que el encuentro que tuvo Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán la puso en el ojo del huracán al ser víctima de numerosos ataques, señalamientos y acusaciones, todo parece indicar que de nueva cuenta se dará un reencuentro entre ambos.

Más Futbol en video


Sin embargo, en esta ocasión no será en una reunión presencial como la que tuvieron hace varios años, pues ahora estarán juntos al protagonizar un videojuego.

Así como lo leyeron, resulta que un grupo de ocho estudiantes mexicanos se dieron a la tarea de crear un videojuego con el objetivo de recaudar fondos para continuar con sus estudios, esto debido a que perdieron sus becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

VIDEO/IostouchplayHD

El videojuego se titula ‘Chapo The Game’, el cual presenta diversas aventuras con el narcotraficante como protagonista, donde este tratará de salvar a su pueblo natal La Tuna, una pequeña población del municipio de Badiraguato, Sinaloa, de una invasión extraterrestre.

Cabe mencionar que el título cuenta con el aval de la marca Chapo 701, la cual es dirigida por la hija de Guzmán Loera, Alejandrina Guzmán.

El videojuego ya ha alcanzado gran popularidad, por lo que se espera que en una nueva actualización se puedan incluir los personajes de Kate del Castillo y Sean Penn, personalidades con las que ‘El Chapo’ sostuvo una reunión en 2015 para la publicación de un reportaje en la revista Rolling Stone.

Ante ello, Kate del Castillo fue interrogada por los medios en su visita a Guadalajara durante un evento, y la actriz dio a conocer que no le molestaría que saliera su imagen en el videojuego.

“No me han dicho, pero me parece muy chistoso. No me molestaría, me da igual, si está divertido qué bueno, que lo saquen”, señaló.

Asimismo, la protagonista de ‘La Reina del Sur’ aseguró que no procederá legalmente, esto solo si sus abogados no encuentran ningún inconveniente con el uso de su imagen.

“Tendría que preguntar, desde luego”, agregó.

Por otra parte, sobre la demanda contra el Gobierno de México por los señalamientos y acusaciones de ser cómplice de ‘El Chapo’, Kate sostuvo que “la demanda sigue en pie, ahí vamos, pero está más lento que nada y nos tendremos que esperar, no espero nada más que se haga justicia y se limpie mi nombre”.



Artículos Relacionados

Back to top button