Fuera de Juego

INE detalla de cuanto será la MULTA para INFLUENCERS, AGENCIAS y el PVEM por campaña ilegal

El Partido Verde hasta podría perder su registro por violar la veda electoral

Los 80 “influencers” que supuestamente fueron contratados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para hacer propaganda en plena veda electoral podrían pagar una multa de más de 14 millones de pesos, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).



Más Futbol en video


Previo a las elecciones del pasado domingo 6 de junio, usuarios en redes sociales denunciaron que varios famosos utilizaron las redes sociales para influir en sus seguidores para que dieran su voto al Partido Verde

Tras la denuncia, los bautizaron como “influencers vendidos“, y el usuario de Twitter @whatthefffake señaló que el partido político habría contratado varias agencias de entretenimiento para hacer propaganda a través de figuras del internet y televisión, a quienes habrían pagado desde 10 mil hasta 100 mil pesos.

Lo anterior desató un escándalo, por lo que varios famosos involucrados ofrecieron disculpas y revelaron que no recibieron ningún pago por apoyar al PVEM, mientras que otros, como Fer Moreno, integrante del reality show Acapulco Shore, lo reconocieron.

Mientras tanto el INE y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron el jueves 10 de junio que ya investigan a las empresas y famosos contratados para difundir mensajes a favor del partido político.

¿De cuánto será la multa?

Este viernes, el INE informó que los influencers podrían pagar una multa de hasta 2 mil días de Salario Mínimo General (SMG), es decir 283 mil 400 pesos, mientras que las empresas, recibirán una amonestación de 100 mil días de SMG, es decir, 14 millones 170 mil pesos.

En tanto, el Partido Verde podría recibir una multa de 10 mil días de SMG, es decir, alrededor de un millón 232 mil 200 pesos, además se le reduciría hasta el 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de que haya incurrido en conductas graves y reiteradas, se cancelaría su registro.

Te puede interesar:

Si CJNG cometió robo, no sabían que eran cartuchos; no les sirven para nada: empresa de seguridad

Pedro Castillo se perfila como ganador de las elecciones presidenciales en Perú

Entrega IECM constancia de mayoría a Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón

Autoridades detallan cómo fue rescate de mineros atrapados en mina de Múzquiz, Coahuila



Artículos Relacionados

Back to top button