Fuera de Juego

Estados Unidos vincula a los Indios de Juárez con el Cártel de Sinaloa

La investigación los agrupa con un colaborador cercano del 'Mayo' Zambada

En la más reciente actualización de la lista de Narcotraficantes Especialmente Designados, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos vinculó a los Indios de Ciudad Juárez como parte del Cártel de Sinaloa.



Más Futbol en video


El club que formó parte de la primera división del futbol mexicano y la liga de ascenso, estaría involucrado en operaciones de tráfico de fentanilo con destino a diferentes ciudades en Estados Unidos.

VER MAS: Departamento del Tesoro de Estados Unidos quita a Rafa Márquez de su lista negra

De acuerdo con el informe, el club aparece junto a Acuaindustria Narciso Mendoza SC de RL de CV como parte de las empresas relacionadas con Sergio Valenzuela Valenzuela, señalado como jefe de plaza cercano a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

La dependencia estadounidense explica que el sospechoso eral el principal encargado de un corredor por donde circulaba el fentanilo rumbo a Estados Unidos, con reportes directos para ‘ El Mayo’.

“La acción del Tesoro contra Sergio Valenzuela Valenzuela demuestra el compromiso de la OFAC de apuntar a los operativos de alto nivel del Cartel de Sinaloa, particularmente aquellos que trafican o facilitan la entrega de opioides sintéticos a los Estados Unidos”, explica el comunicado.

Este mismo día, se dio a conocer que el ex futbolista mexicano Rafael Márquez fue borrado de la lista negra del Departamento del Tesoro, luego de comprobar que no tiene nexos con ninguna asociación delictiva.



Artículos Relacionados

Back to top button