Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Arde Tepoztlán: Incendio en el Cerro del Tepozteco se intensifica

Brigadistas y voluntarios de la comunidad realizan labores en tierra para contener y atacar el fuego

En las últimas horas, el incendio forestal que afecta a la región de los cerros de Santo Domingo en Tepoztlán, Morelos, se intensificó debido a las condiciones climatológicas adversas, por lo que las llamas se han extendido a localidades aledañas, complicando la labor de los brigadistas.

Más Futbol en video


Actualmente, 244 brigadistas se encuentran trabajando en las tareas de sofocamiento y control del fuego, labores que se prevé continúen hasta el próximo fin de semana debido a las condiciones climatológicas, explicó en conferencia de prensa Raymundo Rosales Martínez, director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que brigadistas y voluntarios de la comunidad realizan labores en tierra para contener y atacar el incendio en las inmediaciones del paraje Malinalapa de la comunidades Santo Domingo en Tepoztlán.

El funcionario detalló que hasta el corte más reciente, se tiene información de que el fuego ha consumido alrededor de 180 hectáreas de áreas naturales, lo que lo convierte en uno de los más destructivos que hayan afectado la región.

Agregó que, hasta el momento, el siniestro ha sido controlado en un 20 por ciento, sin embargo, resaltó que el incendio ha crecido exponencialmente.

Cabe destacar que las labores para sofocar el incendio se verán dificultadas debido a las condiciones climatológicas adversas, pues además de que no se prevén lluvias en las próximas horas, se prevén temperaturas de hasta 30 grados, vientos de 15 kilómetros y humedad relativa baja.

Helicópteros colaboran en combate al fuego

Con el fin de coadyuvar en las labores para controlar el fuego, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pusieron a disposición tres helicópteros para descargar agua en zonas estratégicas.

Rosales explicó que las aeronaves laborarán durante tres días más para controlar el incendio, esto a la par de las labores de los brigadistas en tierra.

Con información de Reforma

Te puede interesar

Fallece Rogelio Ortega, alcalde de Tepoztlán, a causa de COVID-19

¿Quién es Karime Macías? Niegan amparo a exesposa de Javier Duarte; podría ser extraditada

Vacuna Johnson and Johnson: farmacéutica explica por qué suspendieron el uso de su vacuna

¿Te interesa ser voluntario para los ensayos de la VACUNA ”PATRIA”? Esto debes saber



Artículos Relacionados

Back to top button