Fuera de Juego

Incendio forestal consume casi 3 hectáreas del Bosque de Chapultepec

Hasta el mediodía de este lunes, se registraban 93 incendios forestales activos en el país.

Un incendio forestal en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México afectó aproximadamente 2.8 hectáreas, sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el fuego ya quedó liquidado.



Más Futbol en video


Las llamas se registraron en la tercera sección del bosque, cercana al Panteón Civil de Dolores. Dicho incendio fue reportado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la cual detalló que hasta el mediodía se registraban 93 incendios forestales activos en 19 estados del país.

“El incendio registrado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec ya fue liquidado. En este momento se realizan trabajos de enfriamiento. El fuego afectó 2.8 hectáreas”, apuntó la Sedema en un mensaje en Twitter.

Cabe recordar que el recinto histórico se mantuvo como hogar de los presidentes del México independiente hasta el fin del Segundo Imperio Mexicano cuando quedó en el abandono hasta que en 1876 fue declarado sede del Observatorio Astronómico y Meteorológico.

En abril de 2019, el Gobierno mexicano presentó un proyecto para convertir en un gran espacio de recreación cultural el Bosque de Chapultepec, pulmón verde de Ciudad de México.

“Son 800 hectáreas. Va a ser el espacio cultural más grande e importante del mundo”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al presentar el proyecto.

Con información de EFE

Te puede interesar: “Quieren silenciar al presidente”: Mario Delgado ataca al INE por medida cautelar contra AMLO

El precio del kilo de tortilla podría subir a 24 pesos, alertan productores

¿Qué hará Alonso Ancira tras salir del Reclusorio Norte?



Artículos Relacionados

Back to top button