Fuera de Juego

Ian Mckellen es la primera celebridad en Reino Unido en recibir vacuna contra la COVID-19, se dice eufórico

Ian McKellen, la estrella de 81 años, conocida por sus papeles en ‘X-Men’ y ‘El Señor de los Anillos’ (Lord of the Rings), fue la primera celebridad en Reino Unido en ser vacunado contra la COVID-19. El famoso se dijo eufórico y feliz de recibir por fin la vacuna contra el SARS-CoV2 en el Hospital Universitario Queen Mary en Londres.



Más Futbol en video


El veterano actor declaró que “cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo es porque ha tenido vacunas anteriores”, instando a la población a no tener miedo de vacunarse contra la COVID-19. Además de Ian, Prue Leith, Marty Wilde y Lionel Blair son otros de los famosos a los que ya se les administró a vacuna Pfizer.

Tras ser vacunado contra la COVID-19, Ian McKellen dijo que este es un día muy especial y que la vacuna no le provocó ningún dolor o inconveniente. Quien se la aplicó fue su médico de cabecera, el médico Phil Bennett-Richards.

Al respecto, el actor tiene un mensaje muy claro para sus fans distribuidos en todo el mundo; “no dudaría en recomendarla a cualquier persona”, y se dijo profundamente afortunado de recibir la dosis contra el SARS-CoV2.

Serán los trabajadores de sanidad, personas de la tercera edad y miembros mayores que residan en asilos quienes reciban primero la vacuna en el Reino Unido. Aquellos que reciban la vacuna distribuida por Pfizer deberán volver a recibir una dosis de refuerzo a los 21 días de habérsela aplicado por vez primera.

¿Qué tan segura es la vacuna de Pfizer contra la COVID-19?

De acuerdo con el National Health Service (NHS) de Reino Unido, la vacuna fue desarollada por Pfizer / BioNTech y ha cumplido estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia establecidos por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

Cualquier vacuna contra el coronavirus que esté aprobada debe pasar por todos los ensayos clínicos y controles de seguridad por los que pasan todos los demás medicamentos autorizados. Actualmente en el Reino Unido se están desarrollando otras vacunas que sólo estarán disponibles en el NHS una vez que se hayan probado exhaustivamente para asegurarse de que sean seguras y efectivas para la población. Hasta ahora, miles de personas han recibido la vacuna COVID-19 en aquella región del mundo y los informes de efectos secundarios graves, como reacciones alérgicas, han sido muy raros, además de que no se han informado complicaciones a largo plazo.

Con información de BBC News y NHS

También te puede interesar:

“Nos están amenazando de muerte”: Cesar Dalessio denuncia que exgobernador Arturo Montiel lo golpeó

Pati Chapoy le pidió a Pedro Sola no intervenir por Daniel Bisogno; se va en 2021

Aseguran que tras celebrar 25 años al aire en 2021, ‘Ventaneando’ saldrá del aire

No acusa a ningún político: Novia de César D’Alessio declaró en la fiscalía que 3 hombres la agredieron



Artículos Relacionados

Back to top button