Fuera de Juego

Los momentos más polémicos y exitosos de Hugo Sánchez en su cumpleaños 62

Un 11 de julio, pero del año 1958, nacía en la Ciudad de México Hugo Sánchez Márquez, personaje que se convertiría en el mejor futbolista en la historia del país y que, además, daría de qué hablar tanto dentro como fuera del campo por sus declaraciones y señalamientos. Por tal razón, su cumpleaños 62 funge como el pretexto perfecto para recordar los momentos más exitosos y polémicos de ‘Hugol‘.

VER MÁS: Galería: Las fotos más candentes de ‘Miss BumBum’ Suzy Cortez

Debut y primer gol con Pumas: Hugo Sánchez debutó en el Olímpico Universitario el 23 de octubre de 1976 con 18 años frente a Tigres. Tiempo después, el 27 de marzo de 1977, anotó su primer gol en el máximo circuito ante el América en el triunfo auriazul.

Fichaje con Atlético de Madrid e insultos racistas: Su magnífico paso en México le hizo llegar al club colchonero en 1981. Todo inició con una serie de insultos de parte de la fanaticada española, quien lo recibió con el mote de “indio”. No obstante, Hugo Sánchez respondió en la cancha con el pichichi en la 84/85.

El ‘niño gol’ en el Real Madrid:Hugol‘ es, sin duda, uno de los mejores jugadores en la historia del club merengue. Arribó al club en 1985 y, durante siete años, alcanzó la muy presumible cantidad de 164 goles, cinco Ligas, tres Supercopas de España, una Copa UEFA y una Copa del Rey.

Penal errado en México 86: Hugo Sánchez nunca fue en la selección lo que sí en los clubes en los que militó. Incluso, se le recuerda más por su penal fallado en el duelo entre México y Paraguay en partido correspondiente a la fase de grupos del Mundial de 1986 que por los logros en el Tricolor.

Fracaso en el Preolímpico del 2008: El azteca fue director técnico de una de las selecciones mexicanas más decepcionantes en el pasado reciente. Hugo Sánchez fue parte del desastre que significó la eliminación del ‘Tri en el preolímpico rumbo a Beijing 2008 a manos de Haití.

Polémicas declaraciones en ESPN: Una vez anunciado su retiro del futbol profesional, el ‘Macho‘ recibió una oportunidad de ser analista en ESPN. Ahí, se ha caracterizado por lanzar un sinfín de declaraciones que han hecho eco entre sus compañeros, tales como la vez en la que aseguró que le correspondían dos Balones de Oro o la ocasión en la que mencionó que él haría campeón al Real Madrid como entrenador.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close