Fuera de Juego

Hijo de Jerry Demara revela que su padre sufrió mucho en sus últimos días; acusa negligencia médica

El mundo de la música latina se vistió de luto esta semana tras anunciarse la muerte del cantante de regional mexicano Jerry Demara, quien falleció a los 42 años en el Pioneers Memorial Hospital de California. El famoso padeció de una fuerte infección, causada por una bacteria, que le provocó dolores en el cuerpo, especialmente en las piernas y uno de los glúteos. Antes de fallecer, el famoso oriundo de Mexicali, denunció en una transmisión en vivo de una supuesta negligencia de los médicos que lo atendieron en el nosocomio anteriormente mencionado.



Más Futbol en video


A unos días de su partida, el hijo del famoso, Gerardo Demara Junior, rompió el silencio y reveló que su padre padeció una fuerte infección bacteriana que entró a su cuerpo mediante la vía intravenosa, luego que le administraran vitamina B12 al creer que Jerry padecía COVID-19.

En una entrevista para el canal de YouTube ‘Chisme no Like’, el joven de 20 años confesó que los últimos días de su padre estuvieron marcados por el dolor y suplicio. Contó que antes de ingresarlo al hospital, “se levantó con síntomas de COVID, un poco de dolor de cabeza, fiebre, una cosa ahí muy leve, entonces mi mamá había visto que recomendaban mucho inyectarse la vitamina B12, la que recomiendan para el COVID, incluso ya se la habían puesto antes porque tuvieron que hacer un viaje. Todavía le quedaban unas a mi mamá, y se la pusieron a mi papá para protegerlo, y gracias a Dios no tuvo ningún síntoma de COVID, ni tos, ni calentura, todo muy bien, nada más que al día siguiente en la noche, en la pompi donde le pusieron la inyección empezó a sentir dolor. Ya para las once de la noche era tanto el dolor que ya casi se estaba desmayando”, relató a través de una videollamada el hijo de Jerry Demara.

Gerardo le contó a Javier Ceriani y Elisa Beristain que trasladaron a su padre al hospital de El Centro, “ahí estuvo tres horas y lo tenían afuera, en las carpas donde estaba la gente que tenía la COVID, con un dolor inmenso”, confesó el joven, quien consideró que la manera de atender a su padre no fue la correcta, y menos colocarlo en una carpa al lado de personas que padecían la COVID-19, así que la familia decidió trasladarlo a otro nosocomio.

Ahí lo atendieron inmediatamente; “se sintió poquito mejor porque le empezaron a dar medicina para el dolor, pero aun así era impresionante, como nunca en su vida. Desgraciadamente sufrió mucho en sus últimos días, y le diagnosticaron esta enfermedad terrible…que es una bacteria que se empieza a comer la piel, el músculo, es lo que le dio, esa bacteria surge cuando su sistema inmune está muy bajo de defensas, entonces mi papá la tuvo que sufrir gacha porque aparte de que su cuerpo estaba peleando contra el COVID, aunque no tuviera ningún síntoma, quiere decir que su sistema inmune estaba haciendo lo suficiente para que no le diera ningún síntoma, entonces por eso fue que la bacteria se apoderó de todo su cuerpo”, relató Gerardo a los periodistas de Chisme no Like.

El calvario de Jerry Demara

Luego de brindarle las primeras atenciones, los médicos sometieron a una cirugía a Jerry Demara en donde le removieron pedazos de tejido muscular y piel de la pierna, que ya estaban gravemente afectados a causa de la bacteria; “a esa bacteria no hay antibiótico que la mate, es literalmente entrar y cortar la piel. Tuvo dos cirugías, la segunda estuvo mucha más complicada, tuvo más incisiones, el problema es que lo tenían que tener sedado y dormido, porque tenía las heridas abiertas porque los doctores estaban revisando las heridas constantemente para evitar que la bacteria se siguiera esparciendo”, confesó Gerardo.

Conforme los días fueron pasando, al cantante le comenzó a empeorar la salud pues la bacteria, “afectó a otros órganos, empezaron a fallar los riñones, le tuvieron que hacer una diálisis para limpiarle las toxinas que sus riñones no podían sacar. Cuando le hicieron la diálisis tuvo problemas con la presión y le dio un paro cardiaco desgraciadamente, de ahí en adelante estaban tratando de tenerlo más estable, se les fue como unas cinco veces, llegó el punto en que desgraciadamente ya no había más que hacer”, concluyó el hijo del famoso.

También te puede interesar:

El actor Elliot Page anuncia que es trans y pide que de ahora en adelante lo llamemos así

Lucero es censurada en Tik Tok, por video que es considerado peligroso para menores.

¿Diego Boneta es papá? Aseguran tiene una bebé en Estados Unidos

Angélica María se uniría a película de ‘La Casa de las Flores’ para darle vida a Virginia de la Mora



Artículos Relacionados

Back to top button