Fuera de Juego

Hidalgo confirma primer caso de variante británica de COVID-19; cepa está en al menos 3 estados

El paciente es de origen austriaco y viajó por Austria y Alemania antes de llegar a Hidalgo

El estado de Hidalgo confirmó el primer caso de la nueva cepa británica de COVID-19 en la entidad, pues el virus se registró en una persona de origen austriaco que llegó al país para trabajar y se encuentra en dicha entidad.



Más Futbol en video


Fue el gobernador Omar Fayad quien detalló que el ciudadano austriaco es a quien le fue detectada la nueva cepa británica del virus SARS-CoV-2, por lo que fue puesto en cuarentena por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

El pasado martes 30 de marzo, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reveló que un europeo que llevaba días en Pachuca, Hidalgo, dio positivo a COVID-19 pero no sabía si se infectó en México o traía el virus.

No obstante, tras la recopilación de datos y el origen de la persona, las autoridades competentes estudiaron en el laboratorio estatal el tipo de la cepa de coronavirus, que resultó ser la tipo B117, o nueva cepa británica.

“Esta persona está aislada en estos momentos, en la subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud están haciendo el cerco sanitario correspondiente y el estudio de los contactos y de las personas que pudieran haber estado relacionadas con el paciente, mientras estuvo en Hidalgo; ya se le informó al doctor Hugo López-Gatell, al doctor José Luis Alomía, para tomar las medidas sanitarias no solo en el estado, sino a nivel nacional”, informó Alejandro Benítez.

Además, se sabe que el paciente austriaco viajó por Austria y Alemania antes de llegar a Hidalgo y en dicha entidad mexicana llevaba 2 semanas de estancia.

Por tanto, se trabajaba en la secuenciación de los virus para saber si existen variantes en el estado de Hidalgo como las de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y California, confirmándose la primera.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button