Fuera de Juego

Heroína sin capa: Mujer dona 234 litros de leche materna a madres que no podían lactar

A través de redes sociales, una madre buscó a otras mujeres que hayan tenido problemas para dar leche materna a sus bebés.

Una mujer decidió ayudar a otras mamás que tenían problemas para dar de lactar a sus bebés, por lo cual donó varios litros de su propia leche materna



Más Futbol en video


Katy Bannerman, de Carolina del Norte, en Estados Unidos, tuvo este tipo de problemas después de dar a luz a su primer hijo. Después de tener un segundo embarazo, consultó a una especialista, ya que notó que producía más leche materna de la que requería. 

La mujer incluso aseguró que podría extraer más de dos litros de este líquido en un día, Por ello, comenzó a donar este excedente para ayudarle a otras madres que tienen dificultades para alimentar a sus hijos. 

Para ello, la madre decidió acudir a grupos de Facebook cerca de donde vive, donde diversas mujeres narraban sus experiencias sobre amamantar y algunas de ellas pedían ayuda para conseguir leche materna. Katy comenzó a publicar que ofrecería leche excedente y recibió varias peticiones. 

Algunos de los casos son de una familia que había adoptado a un bebé que requería beber leche materna.

Mientras que otros tenían un pequeño que tenía retraso en crecimiento, donde su peso es menor al de otros bebés de una edad similar. En este caso, la leche materna de Katy le ayudó a recuperar su peso, debido a su contenido de grasa. En total, la mujer dono 234 litros de leche.

“Estaba tan contenta de poder donar. En un momento dado, tenía personas frecuentes a las que donaba, quienes venían todas la semanas”, aseveró Bannerman. 

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los bebés sólo reciban leche materna como único alimento durante los primeros seis meses de edad. En tanto que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos destacan que 60 por ciento de las madres cesan de amamantar a sus hijos antes de lo que desean.

Con información de CNN.

Te puede interesar:

TV Azteca volverá a transmitir la Champions League

Hotel de Roberto Palazuelos en Tulum se incendia tras explosión de tanque de gas

Ejecutivos de Televisa ponen ultimátum a Andrea Rodríguez: o sube el rating de ‘HOY’ o se va en marzo

¿Quién es Camilo? Le llueven críticas al cantante por no saber quién fue Selena Quintanilla



Artículos Relacionados

Back to top button