Fuera de Juego

Hernia umbilical: ¿En qué consiste el GRAVE padecimiento de Lucila Mariscal?

Mejor conocida como "Doña Lencha", la actriz Lucila Mariscal atraviesa un delicado problema de salud.

Uno de los temas que ha acaparado los medios actualmente es el estado delicado de salud de Lucila Mariscal, y es que después de la caída que tuvo horas después de la comida navideña, tuvo que ser internada de emergencia por una fractura de cadera.



Más Futbol en video


Pero eso no es lo más preocupante actualmente sobre su estado de salud; la mujer que dio vida a “Doña Lencha” padece de una hernia umbilical que le ha afectado por un largo periodo de tiempo y ahora tras la severa caída, al parecer se encuentra en riesgo.

Es importante mencionar que la hernia umbilical que padece Lucila Mariscal podría reventar en cualquier momento; y aunque será intervenida, las condiciones deben ser las óptimas para poder entrar al quirófano, ya que además padece de hipertensión y diabetes.

lucila mariscal estado de salud fractura de cadera es mortal
Instagram @lucilamariscaloficial

¿Cuál es el diagnóstico médico de una hernia umbilical?

“Una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo. Las hernias umbilicales son frecuentes y, en general, son inofensivas”, explica el portal especializado Mayo Clinic.

El representante de la comediante, Elias Cañete, mencionó para el medio El Universal que se encuentra preocupado, principalmente porque además de la fractura, también padece de una hernia umbilical que después de la caída pudo haberse complicado de manera importante.

“Ahorita la prioridad es operar la hernia porque dice el doctor que está a punto de estallar y eso sería fatal”, expresó el manager de Lucila Mariscal con relación al estado de salud de la mujer de casi 80 años.

¿Cómo es el tratamiento de una hernia umbilical?

De acuerdo con el portal MedLine Plus, las hernias que se presentan en los bebés se cierran solas, pero las que aparecen en adultos pueden necesitar de una reparación quirúrgica.

“Durante la cirugía, se hace una pequeña incisión cerca del ombligo. El tejido afectado por la hernia se regresa a la cavidad abdominal, y la abertura en la pared abdominal se cierra con puntos. En los adultos, los cirujanos suelen usar una malla para fortalecer la pared abdominal”, explican.

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button