Fuera de Juego

Hermano del presidente de El Salvador desafía en redes a la Selección Mexicana

Yamil Bukele ya desea que las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 comiencen

México logró su cometido y accedió como líder a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro luego de vencer a su similar de El Salvador por un gol a cero. Si bien los primeros 45 minutos fueron para los aztecas, en la parte complementaria el combinado centroamericano se devoró a su rival gracias a la enjundia y al buen futbol desplegado, mismo que, sin embargo, no fue suficiente para igualar la pizarra.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Hasta cuándo entenderán los aficionados? Grito homofóbico apareció durante el partido del Campeón de Campeones

Por la forma en cómo vendió la derrota, la selección salvadoreña se ha ganado el respeto de propios y extraños y para ello está el tweet de Yamil Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele. El mandamás del Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador mostró su entusiasmo por lo visto en el terreno de juego y, además, lanzó un desafiante recado a la Selección Mexicana con miras a las eliminatorias rumbo al Mundial del próximo año.

“Nos medimos y ya sabemos de qué somos capaces… Que vengan al Cuscatlán, aquí los esperamos (…) Felicito a los jugadores y al cuerpo técnico de El Salvador por el desempeño y el trabajo realizado hasta el momento en esta Copa Oro. Hay que reconocer que en tan poco tiempo se le ha visto un cambio tremendo en la forma de trabajar y de plantear los objetivos de esta selección nacional”, mencionó el antes citado.

Los comentarios al respecto de lo escrito por Yamil Bukele no se hicieron esperar. La comunidad salvadoreña respaldó lo dicho y agradeció a su selección por la labor que han tenido en este torneo de la Concacaf; sin embargo, otro sector mexicano criticó sus palabras y mostró su desprecio por la forma tan desafiante en cómo pidió que el octagonal rumbo a Qatar 2022 llegue.

Por lo pronto, y pese a la derrota en el último juego de la fase de grupos, El Salvador ha tenido un torneo histórico en el que sumó 6 puntos, cuatro goles a favor y solo uno en contra a lo largo de tres partidos. Dicho esto, la ‘Selecta‘ ahora espera su rival en la siguiente fase de la Copa Oro, situación que maximiza la alegría de los fanáticos al futbol en el país centroamericano.



Artículos Relacionados

Back to top button