Fuera de Juego

Hermano de Henry Martín, jugador del América, es detenido por presunta violación

Su famoso hermano, delantero en América Club, quiso encubrir a su hermano, al asegurarle a la víctima que no sabía quién era.

El hermano de Henry Martín, delantero del Club América, fue detenido por elementos de las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGCDMX), acusado del delito de violación. Los hechos sucedieron el 25 de diciembre, cuando el futbolista organizó una fiesta en su casa; ahí su hermano, Fredy habría violado a una joven en una de las alcobas del lugar. 

Más Futbol en video


De acuerdo con información dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez en su propio sitio de noticias, C4noticias, en la carpeta de investigación se detalló que el americanista fingió no conocer a su propio hermano, pero nada sirvió; pues este viernes 30 de abril, Freddy fue arrestado.

¿Cómo sucedieron los hechos el 25 de diciembre del 2020?

La carpeta de investigación detalló que la mujer fue agredida por Freddy alrededor de las 7:30 horas, cuando estaba dormida en una recámara. De acuerdo con su testimonio, ella se despertó al sentir que el sujeto la estaba atacando sexualmente. 

En su denuncia, la víctima dijo no saber quién era el sujeto que la había atacado sexualmente, y que únicamente lo había visto durante la fiesta. La mujer contó que al darse cuenta del ataque, como pudo, lo aventó y le exigió que saliera de la habitación. 

Una vez que Freddy abandonó la recámara, la mujer salió a buscar al delantero del América y dueño de la casa para contarle lo que había pasado y pedirle que le ayudara a identificar al agresor. No obstante, Henry Martin negó saber de quién le hablaba, entonces la joven le pidió que le mostrara fotos de la fiesta y ahí reconoció a Freddy, el hombre que la violó y se lo hizo saber. 

Pese a ser su hermano, Henry aseguró que no estaba seguro de quién podría tratarse y según él, lo único que recordaba es que el sujeto se llama Oscar, pero no sabía nada más del invitado… En realidad estaba encubriendo a su familiar. 

La víctima finalmente supo que el sujeto que la atacó sexualmente era el hermano de Henry, el organizador de la fiesta, luego de revisar el Instagram del americanista y confirmar, que en efecto, eran familiares. 

Así, la afectada se presentó ante la Fiscalía para Delitos Sexuales para denunciar lo sucedido, y desde entonces las autoridades han recabado pruebas en contra de Freddy Martin. Finalmente el viernes 30 de abril lo aprehendieron.

Las autoridades correspondientes procedieron a cumplir con la orden de aprehensión en el domicilio del sujeto, ubicado en la Colonia Industrial de Mérida, en Yucatán, aunque viajaba de manera muy frecuente a la CDMX para visitar al delantero del América.

Se queda en la cárcel

Tras ser aprehendido, un juez ordenó que Freddy Martín deberá permanecer encarcelado en el Reclusorio Oriente. 

También te puede interesar:

Laura Bozzo impone estas condiciones para salir en Las Estrellas bailan en HOY

Televisa apuesta a esta fórmula probada para reactivar su audiencia matutina

¿Por qué Pepillo Origel rechazó unirse a la nueva edición de “Big Brother”?



Artículos Relacionados

Back to top button