Fuera de Juego

Mati Álvarez es heptatleta; pero ¿qué significa y cuántas pruebas incluye esta disciplina?

La tricampeona de Exatlón México, Mati Álvarez se ha ganado el corazón de millones de televidentes en México, especialmente de los más jóvenes, quienes quieren ser como la atleta de élite cuando sean mayores, pero, ¿sabías que la deportista de Titanes es heptatleta? ¿Qué significa este término?



Más Futbol en video


Además de haberse coronado en tres ocasiones ya como la campeona de Exatlón México, Mati Álvarez es una de las mejores velocistas con las que cuenta nuestro país. De hecho, fue la atleta más joven en participar en unos Juegos Panamericanos.

Mati Álvarez inició su carrera como atleta de élite en la Olimpiada Nacional, en el año 2006. La joven promesa del deporte mexicano se ha proclamado Campeona Nacional en 10 ocasiones.

Como sabes, Mati Álvarez Sierra nació en la ciudad de Puebla y desde que tenía cuatro años comenzó a practicar la natación, pero a los 10, se decantó por el atletismo, en la modalidad de atleta de pista. Su entrenador cubano, Pedro Tani es parte fundamental del éxito de la atleta de élite.

En 2010, Mati Álvarez recibió el Premio Municipal del Deporte, premio que la distingue como la mejor atleta de Puebla, sin importa la disciplina en la que se desempeñe. A los 15 años representó a México en los Juegos Panamericanos de 2011 con sede en Guadalajara, Jalisco participando en las competencias de 100 metros planos y el relevo 4X100, siendo la atleta más joven de la delegación tricolor.

Pero, ¿qué es ser una atleta heptatleta?

Mati Álvarez es una atleta heptatleta; es decir, una deportista que participa en competencias que contiene múltiples eventos en los Juegos Olímpicos. En la competencia, se busca probar la resistencia y versatilidad de los atletas de élite a través de siete diversas pruebas que se realizan en un periodo de dos días.

Los atletas heptatletas deben alcanzar cierto puntaje de calificación olímpica, buscando clasificar al equipo olímpico de su país. En un heptatlón los deportistas tienen que competir en pruebas enfocadas en carreras de velocidad, saltos así como lanzamientos.

Estas son las pruebas que se incluyen en un heptatlón:

  • Carreras de 200 metros y 800 metros lisos.
  • Carreras de 100 metros con vallas.
  • Salto de altura y de longitud.
  • Lanzamiento de peso y de jabalina.

Las principales características de un heptatlón

  • La prueba consiste en siete pruebas realizadas en dos días consecutivos.
  • El heptatlón es parte de los Juegos Olímpicos así como del campeonato mundial de atletismo.
  • Las pruebas se pueden realizar en una pista al aire libre o cubierta.

También te puede interesar:

¡Ejemplar! Usuaria del Metro encuentra fajo de billetes tirado en Tacubaya y lo devuelve

“La oposición está unida”, afirma Margarita Zavala en arranque de campaña como diputada del PAN

Escorpión Dorado sin máscara: Así es el VERDADERO ROSTRO del Dios del Internet

Survivor México 2021: ¿Qué días y a qué hora pasará la nueva temporada del reality?



Artículos Relacionados

Back to top button