Fuera de Juego

Apagones: ¿Habrá cortes de luz en México hoy 19 de febrero de 2021?

El Cenace reportó las condiciones de operación del Sistema Eléctrico Nacional; lanzaron una campaña para reducir el consumo de luz en horas pico.

Esta semana, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han visto en la necesidad de realizar cortes en el suministro eléctrico, debido a la falta de gas natural para generar electricidad

Más Futbol en video


El 17 de febrero, el Cenace informó que debieron entrar en operación diversas plantas de generación que funcionan con gas, carbón y diésel. En un comunicado, el organismo reiteró que haría todo lo posible para causar la “menor afectación a la población en general y mantener la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico”. 

Durante la noche de ayer, el Centro señaló que el Sistema Eléctrico Nacional opera de forma normal y cubre ya el 100 por ciento de la demanda de energía eléctrica de los usuarios.

Aunque el suministro de energía eléctrica ya ha sido restablecido y no se esperan apagones para el día de hoy, el gobierno federal ayer anunció una campaña para invitar a los usuarios a reducir su consumo en las horas pico, comprendida entre las 18:00 y hasta las 23:00 horas.

En redes sociales, instituciones como la CFE compartieron el mensaje que señala “Apoya un poco, apaga un foco”, con el fin de que los usuarios de electricidad reduzcan el uso de electricidad en las primeras horas de la noche.  

Empresas afectadas por apagones

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que, de acuerdo con un sondeo, 70.75 por ciento de empresas fueron afectadas debido a los apagones de energía. De ellas. 57.47 compañías en el norte del país se vio en la necesidad de detener sus líneas de producción por esta contingencia. 

De acuerdo con esta encuesta del gremio, realizado a 482 empresas, al menos 52.70 por ciento de ellas tuvo cortes en la energía eléctrica.

De las empresas que resultaron afectadas, 28.4 por ciento detuvieron su producción por cerca de 12 horas. Además, estos apagones alteraron 42.53 por ciento de la producción de empresas, mientras que en un 19.29 por ciento alteró la comercialización de productos.

Con información de La Razón.

Te puede interesar:

Cinemex desactiva su página web y app a casi un año de la llegada de la pandemia a México

Tormenta invernal dejará temperaturas de hasta -15 grados y nevadas en el norte de México

Sale a la luz un inédito video del ‘Cabecita’ Rodríguez tomando en la playa

Vestidos largos y elegancia informal dominaron la alfombra de los Premios Lo Nuestro



Artículos Relacionados

Back to top button