Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, denuncian ataques con drones explosivos del CJNG

El grupo criminal se moviliza en camionetas "monstruo" equipadas con armas calibre 50; municipio ya prepara ofensiva

Reportan ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a pobladores de las comunidades de Tepalcatepec, Michoacán, donde la organización criminal tiene un centro de operaciones.



Más Futbol en video


Autoridades y vecinos de las comunidades colindantes con el municipio de Coalcomán señalan que el CJNG, que es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, utiliza drones equipados con explosivos C-4.

Además, se movilizan en camionetas rotuladas con las siglas del grupo criminal, las cuales cuentan con blindaje artesanal y están equipadas con fusiles de asalto tipo Barrett calibre 50.

Así mismo, revelaron que el convoy intenta irrumpir por carretera e incluso por la parte serrana y brechas de Tepalcatepec.

Debido a los atentados, autoridades, pobladores y autodefensas se declararon en alerta máxima y ya se acercan a la zona para repeler la ofensiva.

Sicarios asesinan a directivos de Penal en Michoacán

El pasado 19 de mayo tres directivos de la penitenciaria del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron asesinados a balazos por presuntos sicarios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados alrededor de las 20:30 horas , sobre la avenida de acceso al centro penitenciario, ubicado en el poblado denominado como El Bordonal.

Los tres funcionarios viajaban en la cabina de una camioneta habilitada como patrulla, en cuya parte trasera iban dos agentes de seguridad y custodia del penal.

En el ataque, los cinco ocupantes de la patrulla recibieron varios impactos de bala, al parecer de rifles de asalto. La patrulla, sin control del operador, se precipitó hacia un canal de agua pluvial.

Con información de EFE y El Universal

TAMBIÉN TE INTERESA:

Deer Park: Así es la refinería adquirida por Pemex que es “igual” a Dos Bocas, según AMLO

Sale a la luz inédito video de la fiesta con escorts de los futbolistas de América

Facturan en dólares: ¿Cuánto ganan los NIÑOS YOUTUBERS más famosos?



Artículos Relacionados

Back to top button